Create Music Group está invirtiendo 300 millones de dólares en Nettwerk Music Group para ayudar a los gerentes del sello con sede en Vancouver a comprar la participación de sus inversores existentes, según un comunicado de Nettwerk visto por Billboard el viernes.
Las empresas no revelaron qué inversores está comprando la dirección de Nettwerk, pero los inversores anteriores incluyen a Flexpoint Ford, Beedie Capital y Vistara Growth. Como parte del acuerdo, Create también dará a Nettwerk, que representa a Passenger, Paris Paloma, SMYL y Mon Rovîa, acceso a capital de seguimiento “sustancial” y servicios de soporte para respaldar su crecimiento.
Como parte del acuerdo, el equipo directivo de Nettwerk, incluidos los cofundadores Terry McBride y Marcos Jowettaumentará su participación accionaria y continuará liderando las operaciones diarias de la empresa. El acuerdo también proporcionará a Nettwerk acceso a la infraestructura, distribución global y servicios de sello de Create Music Group.
La noticia del acuerdo llega poco después de que Nettwerk llevara a cabo una ronda de despidos que afectó a alrededor del 10% de su fuerza laboral, según dicen las fuentes. Cartelera.
Nettwerk, fundada y con sede en Vancouver, se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, ha construido las carreras de algunos de los cantautores más respetados del mundo. En 2016, la compañía vendió sus activos editoriales al fondo de inversión de Kobalt, KMC, incluidas canciones de 10,000 Maniacs, Teenage Fanclub, Wayne Hancock, Wild Strawberries, the Submarines, Lucky Nine, Soulfully, Robert Orrall, Roger Greenaway, Paul Brady, Mutiny Within, Kirsty Hawkshaw, Jesse Malin, Young The Giant, Trivium, Sinead O'Connor, el cantante de la Bauhaus Peter Murphy y Delirium. Continuó construyendo un nuevo catálogo de canciones al firmar también un acuerdo de administración con Kobalt.
En 2023, la empresa se recapitalizó, incorporando un nuevo inversor en forma de Flexpoint Asset Opportunity Fund II y financiación adicional de los inversores existentes Beedie Capital y Vistara Growth. En ese momento, no se revelaron los términos del acuerdo.
“Estamos entusiasmados con este próximo capítulo en el viaje de Nettwerk”, dijo McBride, cofundador y director ejecutivo de Nettwerk, en un comunicado. “Asociarnos con Create nos permite continuar construyendo sobre nuestra base, aumentar nuestras capacidades y brindar aún más valor a los artistas que representamos, mientras nos mantenemos fieles a nuestras raíces como un sello canadiense independiente centrado en los artistas”.
“Terry y su equipo en Nettwerk han construido una de las compañías de música independiente más duraderas e influyentes de la era moderna”, añadió el director ejecutivo y cofundador de Create Music Group. Jonathan Strauss. “Estamos entusiasmados de poner todos los recursos a nuestra disposición detrás de Terry y su equipo directivo para impulsar el crecimiento global continuo de Nettwerk”.
Entradas Recientes
- Die Toten Hosen en Vorterix: la fiesta punk inesperada de “Los Tito del Once”
- Grupo Dos Palillos: un imperdible gastronómico en Barcelona
- Murió Ricardo Soulé, guitarrista de Vox Dei y pionero del rock argentino
- Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei
- Metallica arrancó su residencia en The Sphere de Las Vegas
- ‘Alguien en el mundo’: Un retrato de la década más caótica de Charly García
- Bille August: “La venganza devora a las personas desde dentro”
- Lörihen cumple 30 años y prepara un disco aniversario
- Violino d’Oro: un palazzo veneciano donde el diseño y la gastronomía cuentan la historia de la ciudad
- Danna presenta WET DREAMS de la mano de Tinder
- Tony Iommi fue condecorado por el Imperio Británico
- Orión XL presenta Ictus: ¿el mejor disco en la historia del rap argentino?
- Galleria Vik Milano: el arte y la cultura como ejes de una experiencia auténtica
- Daniela Garsal se confiesa en SE LO CONTÉ A LAS NIÑAS
- Fuerza Regida: Sin miedo a arriesgarse



