A lo largo de cinco temporadas llenas de miedo, Cosas más extrañas ha tenido la habilidad de elegir la canción adecuada, en el momento justo, para acompañar algunos de los momentos más llenos de acción de la serie de terror de ciencia ficción. Y, debido a que el espectáculo tuvo lugar en la década de 1980, por supuesto, el final de esta semana tuvo que rendir homenaje a una de las superestrellas del pop más dominantes de la época: Príncipe.
Algunas personas en Minneapolis/St. Paul Region pensó con seguridad que la canción apropiada para la época que podría ayudar a cerrar la historia de la quinta temporada sería algo de los queridos rockeros independientes The Reemplazos. Había dos razones para esta teoría: número uno, DJ WSQK Robin Buckley (Maya Hawke) sugirió en el penúltimo episodio que la música de la banda dirigida por Paul Westerberg sería la banda sonora perfecta para la lucha contra monstruos. Además, el coprotagonista Finn Wolfhard (que interpreta a Mike Wheeler) tiene adquirió los derechos para una adaptación a la pantalla grande de la biografia Trouble Boys: La verdadera historia de los reemplazosque planea dirigir y coescribir.
Pero, por desgracia, en la despedida final de dos horas que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo, los corredores del espectáculo, los hermanos Duffer, optaron por dos canciones del icónico 1984 de Prince. Lluvia Púrpura álbum, ambos perfectamente ubicados y, según ellos, tomas increíblemente largas para ser aprobadas por los herederos de la fallecida estrella del pop. (Advertencia: lo siguiente contiene spoilers sobre el Cosas más extrañas final.)
“Una vez que se nos ocurrió la idea de que el disco iba a ser el detonante de la bomba, supimos que necesitábamos un lanzamiento de aguja épico, y surgieron muchas ideas”, dijo Ross Duffer. netflix sitio editorial Tudum sobre la escena en la que Murray Bauman (Brett Gelman) instala un tocadiscos para reproducir la cara B de Lluvia Púrpuraque comienza con “When Doves Cry”, en el período previo al momento más dramático hasta la fecha.
“Creo que no hay nada más épico que Prince”, dijo Ross Duffer sobre la búsqueda de los hermanos de un álbum que comenzó con una canción de celebración (“Let's Go Crazy”) y luego terminó con una que tuviera la gravedad dramática apropiada (“Purple Rain”). “Prince se alineó perfectamente para nosotros”.
“When Doves Cry” fue el impulso emocional perfecto en el período previo al disparo remoto de la bomba, cuando la pandilla despega para escapar del colapso del puente interdimensional, antes del cambio a un modo más agitado emocionalmente. Lluvia Púrpura canción principal mientras los espectadores reflexionan sobre el destino de Eleven (Millie Bonnie Bongiovi). El único problema fue el mayor: lograr que la música de Prince sea aprobada para televisión es algo imposible.
Ross dijo que los hermanos nunca habían pasado tanto tiempo hablando sobre una pista musical para el programa como lo hicieron para esa secuencia de eventos y lo que hizo que su elección final fuera aún más atractiva fue que casi nunca se escucha la música de Prince con licencia para bandas sonoras de películas o televisión. “Simplemente no se ha utilizado”, dijo. “El patrimonio (de Prince) generalmente no permite que esa canción tenga licencia fuera del país. Lluvia Púrpura película.”
Pero para los Duffer, usar “Purple Rain” fue muy emocionante “porque creo que resumió la emoción del momento”, dijo Ross Duffer, y su hermano Matt señaló que gracias a Kate Bush, cuyo “Running Up That Hill (A Deal with God)” obtuvo un brillo de gráfico masivamente inesperado en 2022 gracias a su ubicación vital en la cuarta temporada de la serie: la pareja pudo asegurar los derechos de Prince.
Cuando los Duffer dijeron que querían presentar las dos canciones en el final, Matt Duffer dijo: “nos dijeron que era una posibilidad muy remota, así que cruzamos los dedos… Gracias a Dios que estuvieron de acuerdo”. Además de las canciones de Prince, el episodio final, “The Rightside Up”, también incluyó temas de Fleetwood Mac (“Landslide”), los Pixies (“Here Comes Your Man”), Iron Maiden (“The Trooper”), Cowboy Junkies (versión de “Sweet Jane”), Etta James (“At Last”), Queen (“Who Wants to Live Forever”) y David Bowie (“Heroes”).
Entradas Recientes
- ZAMNA Tulum: Una experiencia musical de la mano de IQOS
- Leila Cobo y Jason Lipshutz nombrados codirectores de contenido de Billboard
- Comercial de Pringles en el Super Bowl de Sabrina Carpenter: foto de primer vistazo
- Roger Waters no se retracta de sus críticas a Ozzy
- UMG y NetEase Cloud Music firman un acuerdo de licencia de varios años para China
- Billie Joe de Green Day apoya a 'Hermanos y hermanas en Minnesota'
- Megadeth lanzó “Puppet Parade” – FM Rock & Pop 95.9
- Britney Spears elogia a Madonna por ser 'sabia' e 'increíblemente fuerte'
- Billie Eilish ataca a ICE en la ceremonia del Premio de Justicia Ambiental de MLK Jr.
- Udio y Merlin anuncian un nuevo acuerdo de licencia de música AI
- Nicki Minaj critica a Don Lemon por la cobertura de las protestas del ICE en Minnesota
- Arcángel nos recuerda por qué es La 8va Maravilla
- Béla Tarr (1955-2026): El director que filmó el derrumbe del mundo en tiempo real
- Keith Urban desea a Dolly Parton feliz cumpleaños con un dulce mensaje
- Muere diseñadora de moda a los 93 años




