Carlos Vives, emilia, wisin y xavi — los artistas detrás del himno de la Copa Mundial Telemundo 2026 — discutieron su proceso durante el panel “La Música de la Copa Mundial” en el Billboard 2025 Semana de la Música Latina el miércoles (22 de octubre), moderado por la presentadora deportiva y presentadora principal de la primera división, Carlota Vizmanos.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
“Esta canción es para la familia”, dijo Carlos Vives sobre la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se estrenará en los Premios Billboard de la Música Latina el 23 de octubre. “En un mundo donde la guerra y el odio son la norma, el fútbol es todo lo contrario. Qué gran oportunidad para que esta canción hable de eso y para que Telemundo sea el mensaje que lo transmite”.
Durante la discusión, los tres panelistas compartieron sus conexiones personales con el deporte. “Estoy agradecido por la oportunidad, estoy feliz de representar a México”, añadió Xavi. “Honestamente, (esta oportunidad) cayó sobre mí como un balde de agua. Todavía lo estoy procesando. A pesar de ser de mundos diferentes, todos tenemos algo en común, y eso es el fútbol, y por eso se trata de unidad”.
“El fútbol nos une”, añadió Vives. “Es hermandad, es amistad, es amor. Aunque es competencia y rivalidad, es juego limpio. Por eso nos une a todos”.
¿Has jugado el crucigrama de la Semana de la Música Latina de Billboard?
Juega ahora!
“Es algo que realmente recuerdo los domingos: reunirme con amigos y familiares, hacer un asado y esperar el partido. Era un ritual”, señaló Emilia.
Mientras tanto, en Puerto Rico, el fútbol está “creciendo tremendamente”, dijo Wisin. “Es una puerta que se abre para trabajar internacionalmente y tener otra oportunidad de hacer algo grande”.
La Semana de la Música Latina, que abarca 36 años, es la reunión más grande de artistas latinos y ejecutivos de la industria en el mundo. El evento de este año, que también presenta a Carín León, Daddy Yankee, Ivy Queen, Gloria Estefan, Kapo, Laura Pausini, Netón Vega, Ozuna, Pablo Alborán y Xavi, entre otros, alberga paneles, conversaciones de marquesina, mesas redondas, networking y activaciones, además de sus célebres presentaciones de Billboard En Vivo.
La Semana de la Música Latina también coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se transmitirán el jueves 23 de octubre por Telemundo y Peacock, donde Bad Bunny será homenajeado como Mejor artista latino del siglo XXI.
La Cumbre de Música en Vivo de Billboard se llevará a cabo en Los Ángeles el 3 de noviembre. Para boletos y más información, visite el sitio web de la Cumbre de Música en Vivo.
Entradas Recientes
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade
- Viaje a las estrellas: 60 años imaginando el futuro
- Chino Pacas está listo para el siguiente nivel
- Nuevos detalles del desarrollo de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick salen a la luz
- Makena cumple 20 años: uno de los templos del rock porteño tira la casa por la ventana en C Art Media
- El sueño de Dave Grohl se hizo realidad
- Murió Chiche Gelblung a los 82 años
- La “alquimia inesperada” y los fantasmas de Nueva York detrás del regreso de Interpol


