The Boss acciona el interruptor de la máquina del tiempo, llevándonos de regreso a un momento en el que ET estaba volando alto en la taquilla, la película de Michael Jackson. Suspenso Estaba de moda y Ronald Reagan tenía el puesto más alto.
Al filo de la medianoche, Bruce Springsteen compartió “Nebraska '82: Expanded Edition” (a través de Sony Music), un cofre del tesoro lleno de cortes nunca antes vistos ni escuchados. Es el material de los sueños de los fanáticos.
Lanzado tanto digitalmente como en una caja de cinco discos, Nevada '82 reúne tomas descartadas en solitario de antaño y las legendarias sesiones de “Electric Nebraska”; una película de performance recién filmada de Nebraska en su totalidad; una versión recientemente publicada de “Born in the USA”, grabada en abril de 1982 con Springsteen y el respaldo de Max Weinberg y Garry Tallent; más una remasterización de 2025 del álbum original.
“Desechamos los teclados y tocamos básicamente como un trío”, reflexiona Springsteen sobre el corte “Born in the USA”, una canción escrita durante el Nebraska era. “Era algo así como el punk rockabilly. Estábamos tratando de llevar 'Nebraska' al mundo eléctrico”.
En un video promocional separado que acompaña al lanzamiento, Springsteen admite que a menudo le preguntan sobre “Electric Nebraska”, que presenta a Tallent, Weinberg, Danny Federici, Roy Bittan y Stevie Van Zandt. “No existe un 'Nebraska eléctrico'. No existe”, dice, pensando en voz alta.
Equivocado.
Comprobó y volvió a visitar la bóveda. “Ahí estaba”, remarca. “Y radicalmente diferente a todo lo que recordaba”.
El álbum se retrasó una semana para coincidir con el lanzamiento cinematográfico de Springsteen: Líbrame de la nada. Dirigida por Scott Cooper y estrenada a través de 20th Century Studios, la película biográfica narra la realización de la película de Springsteen. Nebraskay sirvió como película de apertura en el AFI Fest en Hollywood el miércoles.
Springsteen estuvo presente para una breve actuación dentro del Teatro Chino TCL después de la proyección, según El reportero de Hollywooddonde agradeció a los invitados por “apoyar nuestra película” y bromeó “esta es mi última noche en el negocio del cine, me quedo con la música”.
El veterano rockero tuvo un toque político en su discurso. “He pasado 50 años viajando como una especie de embajador musical de Estados Unidos y he visto de primera mano todo el amor y la admiración que la gente de todo el mundo ha tenido por el Estados Unidos de nuestros ideales más elevados. A pesar de lo terriblemente dañino que ha sido Estados Unidos recientemente, sigue siendo digno de lucha por ese país y esos ideales. Quiero enviar esto como una oración por Estados Unidos, por nuestra unidad. No hay reyes”, comentó, antes de interpretar “Tierra de esperanza y sueños”.
Jeremy Allen White interpreta a Springsteen en Líbrame de la nadaque está en cines desde hoy. Arroyo Nebraska '82: edición ampliada abajo.
Entradas Recientes
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso



