Bruce Springsteen se reunió con su amigo y compañero del Salón de la Fama del Rock & Roll Tom Morello en Minneapolis el viernes (30 de enero) para ofrecer su primera presentación en vivo de “Streets of Minneapolis” en el legendaria Primera Avenida club, el lugar donde Prince filmó gran parte de Lluvia Púrpura.
El miércoles, Springsteen liberado la canción de protesta contra ICE que aborda específicamente los asesinatos de los manifestantes Renee Good y Alex Pretti a manos de agentes de ICE durante las últimas tres semanas en Minneapolis. También el miércoles, Morello anunció “¡Un concierto de solidaridad y resistencia para defender Minnesota!” para el 30 de enero con Rise Against, Al Di Meola, Ike Reilly y Very Special Guest, lo que generó rumores de que Springsteen podría aparecer.
Todas las ganancias del espectáculo, que comenzó al mediodía, hora estándar central, se destinarán a las familias de Good y Pretti.
en el vídeoMorello presenta a Springsteen y lo llama “mi buen amigo y compañero luchador por la libertad”. Springsteen sale con una guitarra acústica y una armónica, explicando que él escribió la canción, la grabó al día siguiente y se la envió a Morello. “Ahora sé que Tom es un hombre excitable”, dice. “Le digo: 'Tom, ¿qué te parece? Es una especie de caja de jabón'”. Dice que Morello respondió que “los matices son maravillosos, pero a veces hay que darles una patada en los dientes'”.
Luego, Springsteen se lanzó a la canción desafiante que llamaba a los “matones federalistas de Trump” y declara: “Apoyaremos a esta tierra y al extraño entre nosotros”. La multitud ruge en aprobación mientras canta: “Recordaremos los nombres de aquellos que murieron en las calles de Minneapolis”.
“Creo que el futuro de la democracia en este país se decidirá aquí mismo, en las calles de Minneapolis”, declaró Morello, quien se suma a Springsteen y otros artistas, entre ellos Billie EilishFINNEAS, Bon Iver, Dave Matthews, Olivia Rodrigo y Billy Bragg, quienes se han pronunciado en contra de las tácticas de mano dura utilizadas por los agentes de ICE, no sólo en Minneapolis, sino en otras partes del país.
Entradas Recientes
- Sting, Juan Luis Guerra 'Estrellitas y Duendes' en Tropical Airplay
- Sting, Juan Luis Guerra 'Estrellitas y Duendes' debuta en Tropical Airplay
- Amy Poehler y PBS Kids serán homenajeadas en los Premios Peabody 2026
- Mystikal se declara culpable de violación y enfrenta hasta 20 años de prisión
- Wong Kar-wai: “Blossoms Shanghai es una conversación largamente esperada con mi origen”
- Artistas que debes conocer: Alanis Yuki
- ¿BTS está haciendo una entrevista con Zane Lowe? He aquí por qué ARMY piensa así
- Tener a su papá Billy Ray en 'Hannah Montana' la protegió
- Miley Cyrus aborda las teorías de los cabezas de cartel del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
- BTS zarpa en el segundo teaser de la canción 'Swim' de 'ARIRANG': Ver
- Deezer alcanza una 'rentabilidad sostenible' en 2025: resultados
- AC Hotel Recoletos: el lujo silencioso en el corazón de Madrid
- The Moment: La ficción de Charli XCX construida sobre verdades emocionales
- La batalla legal de Chance The Rapper y su ex manager Pat: una cronología
- 'The grow up train' de Sakurazaka46 encabeza el Hot 100 de Japón

