Britney Spears lucha contra el IRS por el proyecto de ley de impuestos de 2021

El IRS ha acusado Britney lanzas de pagar menos de sus impuestos de 2021, y ahora la estrella del pop está contraatacando.

En septiembre, la agencia federal envió a Spears un aviso alegando que debía 600.000 dólares en impuestos sobre la renta no pagados, más una multa de 120.000 dólares por el error. Pero el jueves (18 de diciembre), la cantante presentó una petición ante el Tribunal Fiscal de EE. UU. afirmando que, después de todo, sus impuestos de 2021 eran correctos.

Relacionado

“El comisionado se equivocó al determinar que cualquier parte del pago insuficiente se debió a negligencia o incumplimiento de las reglas y regulaciones”, escriben los abogados de Spears. Carlos Ruchelman y Blair Hlinka.

El IRS alega que Spears no declaró 1,4 millones de dólares en ingresos imponibles de Shiloh Standing Inc., un holding de algunos de sus activos de música y actuaciones. La agencia también dice que dedujo indebidamente 334.000 dólares en gastos médicos de sus declaraciones de impuestos, lo que la llevó a pagar 737.000 dólares en impuestos sobre la renta en lugar de la cantidad correcta, 1,3 millones de dólares.

Los abogados de Spears, sin embargo, dicen que todas sus deducciones fueron correctas y que la estrella del pop “informó adecuadamente su participación en los ingresos, ganancias, gastos y pérdidas de las actividades comerciales de Shiloh Standing Inc. para el año fiscal en cuestión”.

La cantante le está pidiendo a un juez que determine que sus impuestos de 2021 fueron correctos desde el principio y que tanto la deficiencia de $600,000 como la multa de $120,000 son innecesarias. Al ser contactado para comentar el viernes (19 de diciembre), un representante del IRS dijo que la agencia “no hace comentarios sobre litigios pendientes”.

En particular, Spears todavía estuvo bajo tutela legal durante la mayor parte del año fiscal 2021. Según este acuerdo, establecido en 2008 después de que Spears fuera hospitalizada para una evaluación psiquiátrica, el padre de la cantante, Jamie Spears, estaba a cargo de sus finanzas.

jamie estaba suspendido de su función como curador en septiembre de 2021, y un juez de Los Ángeles terminó formalmente el acuerdo de 13 años en noviembre siguiente.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.