Over el último año y el cambio, los cuatro miembros de Blackpink han dominado los gráficos globales, cada uno individualmente alcanzando los cinco primeros en el Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. A NOSOTROS Todo llevó a la reunión del grupo, como “Jump”, el primer sencillo de la Ley en casi tres años, se estrena en ambas listas (con fecha del 26 de julio) y expande los currículums récores récord de las estrellas del pop.
“Jump” es la cuarta canción de Blackpink para coronar el Global Excl. Gráfico de EE. UU., Siguiendo a “Lovesick Girls” en 2020, y con unas semanas de diferencia en 2022, “Pink Venom” y “Se apagó”. Más o menos por los siete de BTS, hace de Blackpink el acto de la mujer con la mayoría de los No. 1 en la historia de los cinco años de la lista, saliendo de un empate con Ariana Grande y Taylor Swift. Además, es el octavo cuadro en el Gran Universo Blackpink, incluidas las entradas de sus miembros como solistas.
ROSA Primero llegué allí con “On the Ground” en 2021, que debutó en la cima. Jennie Golpee el número 1 con “You & Me” en 2023. Lisa seguido en 2024 con “Rockstar”. Y Rosé anotó un segundo, y récord, récord de gráfico con su colaboración Bruno Mars “Apt.”, Que lideró durante 19 semanas, más que cualquier otra canción hasta la fecha. Eso significa que Blackpink y/o uno de sus miembros han superado el gráfico cada año desde su inicio de 2020.
En su primera semana de lanzamiento (que finaliza el 17 de julio), “Jump” atrajo 123 millones de transmisiones y vendió 14,000 descargas en todo el mundo, según Luminate. Ese es el conteo de transmisión global semanal más alto desde que Lady Gaga y Bruno Mars obtuvieron 128.6 millones con “Die With a Smile” en febrero.
“Jump” hizo la mayor parte de su negocio fuera de los Estados Unidos, donde el consumo representaba el 89% de sus corrientes (109.9 millones) y el 75% de sus ventas (11,000). Es el mayor recuento de transmisión no estadounidense desde enero cuando el rosado de Blackpink superó los 111 millones con “APT”.
El último dúo o grupo en publicar un número más grande, además de la perenne “Last Christmas” de Wham! Blackpink nuevamente, un mes antes, con “Pink Venom” (198.1 millones).
Citas para la excl. Global inaugural. Lista de EE. UU., Solo 19 canciones han registrado más de 100 millones de transmisiones semanales fuera de los EE. UU. Siete de ellas son de Blackpink o uno de sus miembros, incluidos JisooNo. 2 “Flor” (103.3 millones, semana que termina el 6 de abril de 2023).
(Tagstotranslate) Beat de la tabla (T) Género KPOP (T) Noticias de música
Entradas Recientes
- Gary Holt afirma que Metallica le debe plata por componer uno de sus clásicos
- Linkin Park bate récord en el Spark Arena de Auckland
- Budjerah prepara su álbum debut 'Gentleman'
- ARIA informa un crecimiento 'moderado' para el negocio récord de Australia en 2025
- Pophouse compra una participación mayoritaria en los derechos de Tina Turner
- Mira el tráiler de 'Burning Ambition' de Iron Maiden
- La amenaza de demanda contra Rick Ross lleva a Remy Ma a cambiar el nombre de la película 'Biggest Boss'
- Vince Gill apoya la incorporación de Taylor Swift al Salón de la Fama de la Música Country
- Self Esteem inaugurará el recinto ARC de British Airways en Londres
- Sabrina Carpenter convierte el FEP en su propio escenario y barra: así sabe el Go Go Highball
- 'Royals' de Lorde se une al club Billion Views
- Rapero gana demanda de la policía por videos musicales
- Clipse, Mavis Staples y más son nominados a los premios Libera 2026: lista
- Hip Hop 4 Peace lanza la Alianza #KickRacism
- Lorde dice que está lista para hacer borrón y cuenta nueva cuando finalice el acuerdo discográfico con Universal


