Billie Eilish ataca a ICE en la ceremonia del Premio de Justicia Ambiental de MLK Jr.

Una semana después de que un portavoz de la administración Trump criticara Billie Eilish por lo que ella consideró el “retórica basura” sobre las agresivas operaciones de inmigración de ICE en Minnesota que resultaron en el asesinato de la ciudadana estadounidense y madre de tres hijos Renee Nicole Good por parte del oficial de ICE Jonathan Ross, la estrella ganadora del Oscar redobló sus críticas a las tácticas de aplicación de la ley de la Casa Blanca.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

El sábado (17 de enero), Eilish estuvo en el Hyatt Regency en Atlanta para aceptar el Premio MLK Jr. Beloved Community Award for Environmental Justice 2026, donde su programa Changemaker, que permitió a los fanáticos de su gira mundial Hit Me Hard and Soft comprar boletos que recaudaron dinero para organizaciones sin fines de lucro que abordan el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la justicia climática, fue honrado por sus planes de donar más de $11,5 millones a esos esfuerzos.

Pero Eilish, de 24 años, quien en octubre llamó la atención de los multimillonarios del mundo y les dijo que deberían “regala tu dinero” para ayudar a los necesitados, tuvo más que decir que un simple agradecimiento por el honor. “Para ser honesto, realmente no me siento merecedor. Y es muy extraño ser celebrado por trabajar por la justicia ambiental en un momento en el que parece menos alcanzable que nunca, dado el estado de nuestro país y del mundo en este momento”, dijo Eilish, según El reportero de Hollywood.

Luego, la franca Eilish apuntó a lo que ella consideraba el estado turbulento y caótico de nuestra nación en medio de la represión migratoria de Trump y el retroceso de las históricas iniciativas ambientales del presidente Biden en deferencia a las grandes petroleras, y agregó: “Estamos viendo a nuestros vecinos siendo secuestrados, manifestantes pacíficos siendo atacados y asesinados, nuestros derechos civiles siendo despojados, recursos para luchar contra la crisis climática siendo recortados para combustibles fósiles y agricultura animal destruyendo nuestro planeta, y el acceso de las personas a los alimentos y la atención médica convirtiéndose en un problema. privilegio para los ricos en lugar de un nuevo derecho humano básico para todos los estadounidenses. Está muy claro que proteger nuestro planeta y nuestras comunidades no es una prioridad para esta administración y es realmente difícil celebrarlo cuando ya no nos sentimos seguros en nuestros propios hogares o en nuestras calles”.

Tras el asesinato el 7 de enero de Good, de 37 años, quien disparó tres veces a quemarropa por Ross mientras ella se alejaba de él, Eilish irrumpió en ICE en su historia de Instagram y escribió: “ICE es un grupo terrorista financiado y apoyado por el gobierno federal bajo el departamento de seguridad nacional que no ha hecho nada para hacer nuestras calles más seguras”.

En el evento del sábado que también contó con la actuación de Chance the Rapper, Eilish admitió que las palabras y los hechos de los otros homenajeados la inspiraron a seguir usando su plataforma para impulsar el cambio. “Estoy muy inspirada por todas las historias y los otros homenajeados esta noche y por todos los presentes en esta sala, y estoy agradecida a todos y a la enorme comunidad de personas que están tomando medidas centradas en el mensaje del Dr. King”, dijo Eilish. “Solo quiero agradecer a mi mamá y a mis padres por criarme de la forma en que lo hicieron. No estaría haciendo nada de esto sin ti, mamá. Tengo esta plataforma y creo que es mi responsabilidad usarla, así que siento que estoy haciendo lo que cualquiera en mi posición debería hacer”.

Los premios MLK Beloved Community Awards, copresentados por la ganadora del Tony Anika Noni Rose (La princesa y el sapo) y Aldis Hodge (Cruz) saldrá al aire en BET en febrero.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.