La plataforma financiera beatBread dijo el jueves que lanzará un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a los sellos y distribuidores independientes mientras el sector independiente enfrenta una consolidación impulsada por compañías musicales más grandes y grandes inversores.
El Fondo de Independencia Global proporciona un fondo de capital dedicado para préstamos a empresas independientes que buscan crecer y seguir siendo autónomas. Los sellos pueden aprovechar el fondo para pedir prestado contra sus catálogos, obtener financiamiento para los anticipos que utilizan para conseguir nuevos artistas o para cubrir otras necesidades comerciales discrecionales.
El fondo se crea pocos meses después del anuncio de beatBread obtuvo 124 millones de dólares de inversores de capital y préstamos y que su cofundador y director ejecutivo Peter Sinclair murió ambos en agosto.
El fondo tiene como objetivo fortalecer el sector indie luego de los esfuerzos de las principales compañías musicales para expandir su participación de mercado al reunir a sellos y distribuidores independientes bajo su paraguas, dijo la compañía en un comunicado. El mayor de estos acuerdos, la adquisición planificada de Downtown por parte de Universal Music Group, se enfrenta al escrutinio regulatorio por parte de Las autoridades antimonopolio de Europa y su decisión sobre si permitir que el acuerdo continúe se espera para finales de año.
“Durante demasiado tiempo, los sellos independientes han tenido que seguir reglas establecidas por los titulares, donde el acceso al capital tiene el costo del control, y la oportunidad de contratar y apoyar a los artistas también está limitada por el acceso al capital, incluso cuando esos distribuidores o sellos independientes pueden estar en la mejor posición para desarrollar, comercializar y apoyar a un artista determinado”. Mateo Tilleydijo en un comunicado el jefe de desarrollo de artistas e industria de beatBread. “El Fondo para la Independencia Global es un elemento en la lucha actual para cambiar eso”.
A los sellos que también son miembros de los grupos comerciales independientes AIM, AIM Ireland, WIN e IMPALA se les ofrece acceso a OpenPlay, una plataforma tecnológica para gestionar y monetizar activos musicales, y todos los sellos que toman prestado de este fondo son elegibles para co-inversiones de la red de financiación de beatBread, dijo la compañía en un comunicado.
Noemí Planasjefe del grupo comercial internacional para compañías musicales independientes WIN, aplaudió el lanzamiento del fondo para aumentar las opciones de los artistas.
“El futuro de la música debería estar determinado por la diversidad, la creatividad y la resiliencia de los sellos y artistas independientes”, dijo Planas. “Ampliar el acceso y la elección de opciones de financiación ayuda a hacer realidad ese futuro”.
Entradas Recientes
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película
- Laufey lanza el vídeo de Claymation 'Santa Claus Is Comin' to Town'
- Jelly Roll y Bunnie Xo van al baile de graduación organizado por su hija Bailee
- Taylor Swift en el Spotify Wrapped del secretario de prensa de la Casa Blanca de Trump


