ASCAP y el Comité de Licencia de Música de Radio (RMLC) han llegado a un acuerdo para finalizar su demanda sobre las tasas de licencia pagadas por miles de estaciones de radio, dijeron los grupos el lunes (18 de agosto).
Horas después de que el BMI rival anunció que tenía alcanzó tal trato Con RMLC, ASCAP dijo que también había resuelto su propia demanda paralela contra el grupo de radio. Al igual que la declaración de BMI, el anuncio de ASCAP dijo que el acuerdo había asegurado tasas sustancialmente más altas para los compositores y editores.
“Este acuerdo se bloquea en un importante flujo de regalías para nuestros miembros a tasas más altas”, CEO de ASCAP Elizabeth Matthews dicho. “Ofrecerá beneficios mejorados, pagos y certeza financiera a los compositores, compositores y editores de ASCAP, lo cual es importante para garantizar su salud y seguridad creativa y económica ahora y en el futuro”.
A diferencia del acuerdo entre BMI y RMLC, los términos del acuerdo ASCAP no se revelaron en presentaciones judiciales. La tasa de licencia anterior de ASCAP tenía 1.73 por ciento de los ingresos netos; No está claro cuál será la tasa más alta bajo el nuevo acuerdo.
Ninguna de las partes compartiría detalles específicos sobre el acuerdo. ASCAP dijo que el acuerdo incluye “aumentos año tras año” en la tasa de licencia general pagada por casi 10,000 estaciones, pero no compartió tasas exactas ni los años cubiertos por el acuerdo.
En su declaración, ASCAP dijo que el New Deal “mejor refleja las formas en que las estaciones de radio AM/FM en los Estados Unidos actualmente transmiten y transmiten música a sus oyentes”, al tiempo que “reconoce las distinciones entre la industria de la radio terrestre y los servicios de música de Internet”.
El caso de RMLC contra ASCAP se retiró en silencio el viernes (15 de agosto), según muestran los registros judiciales. Después de que el acuerdo de BMI se anunciara el lunes, Cartelera preguntó ASCAP si también había llegado a un acuerdo con RMLC. Horas después, ASCAP anunció que un acuerdo había sido golpeado.
Alcanzado por CarteleraDirector Ejecutivo de RMLC Bill Vélez confirmó el acuerdo ASCAP, pero se negó a ofrecer cualquier detalle, diciendo solo que los “términos de la nueva licencia son confidenciales”.
Cada vez que se divulguen los detalles, seguramente se compararán con el acuerdo de BMI, lo que hará que las tasas del grupo saltarán del 1.78 por ciento bajo el antiguo acuerdo al 2.14 por ciento, luego aumentan gradualmente al 2.20 por ciento al final del plazo. Ese acuerdo es retroactivo hasta enero de 2022, se extenderá hasta enero de 2029 y se aplicará a 8.895 estaciones de radio. BMI lo aclamó como “un aumento de tasa histórica” para sus miembros.
RMLC presentó su demanda contra ASCAP en junio de 2022, utilizando un procedimiento legal estándar para pedirle a un tribunal federal en Nueva York que decida qué tarifas deberían pagar sus estaciones. Pero la demanda dio el paso novedoso de presentar un caso único de establecimiento de tasas contra BMI y ASCAP: las dos mayores organizaciones de derechos de rendimiento (PRS) en el país, que recopilan regalías de rendimiento para la gran mayoría de las composiciones musicales estadounidenses.
La nueva táctica, habilitada por la Ley de Modernización de la Música y sus reformas legales en la industria de la música, habría, en efecto, un IMC y ASCAP. uno contra el otroobligándolos a discutir sobre la cuota de mercado y, por lo tanto, qué porcentaje de publicidad de radio debe pagarse.
Pero BMI y ASCAP se opusieron fuertemente a la mudanza, y el caso combinado fue rechazado en 2023 por un juez federal, que dijo que RMLC necesitaría litigar los dos casos por separado. En 2023, el grupo presentó una demanda separada de establecimiento de tasas contra solo ASCAP; Fue este caso que ASCAP y RMLC anunciaron que se habían establecido el lunes.
(Tagstotranslate) demanda
Entradas Recientes
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película
- Laufey lanza el vídeo de Claymation 'Santa Claus Is Comin' to Town'
- Jelly Roll y Bunnie Xo van al baile de graduación organizado por su hija Bailee
- Taylor Swift en el Spotify Wrapped del secretario de prensa de la Casa Blanca de Trump
- Tráiler teaser de 'Camp Rock 3' de los Jonas Brothers: Ver



