El actor Alec Baldwin, de 66 años, presentó una demanda civil de 73 páginas el pasado 9 de enero, con los cargos de acusación de persecución maliciosa, abuso de proceso, difamación y violación de derechos humanos a los fiscales e investigadores relacionados en el caso Rust.
En 2021, Baldwin se encontraba en el set de grabación de su siguiente película, Rust. El actor se encontraba manipulando una pistola que se disparó e impactó contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, haciéndola perder la vida, además de causar graves heridas al director de la cinta, Joel Souza. El actor declaró en su momento que él no apretó el gatillo y que asimismo, se le había informado con anterioridad que el arma estaba descargada.
En julio de 2024, tres años después del accidente, la jueza Mary Marlowe Sommer desestimó los cargos por los que era acusado, basándose en la decisión de la fiscalía de ocultar pruebas a la defensa, calificando la acción como evidencia de “prejuicio abrasador”. Por otro lado, la supervisora de armas, Hanna Gutierrez Reed, cumple una condena de 18 meses en un centro penitenciario estatal por el cargo de homicidio involuntario.
Ahora, Baldwin ha decidido tomar acción legal, algo que ya había compartido que haría en el podcast Fail Better del actor David Duchovny. En este expresó: “lo que viene ahora es mi esfuerzo por revelar lo que realmente ocurrió. Va a ser indiscutiblemente un esfuerzo exitoso. Yo estaba contragolpeando. Estaba a la defensiva. Me estaban acusando. Me estaban procesando”.
El documento fue presentado en el Primer Tribunal de Distrito Judicial de Santa Fe, Nuevo México. Baldwin asegura que los fiscales y trabajadores del caso ocultaron y manipularon de manera intencionada pruebas exculpatorias, obtuvieron falsos testimonios para inculparlo, así como, apuntaron contra él para obtener beneficios profesionales o políticos.
Se declaró en la demanda que: “los demandados, actuando bajo el amparo de la ley, conspiraron para obtener una acusación infundada contra Baldwin y para promover maliciosamente su juicio y condena, violando así sus derechos constitucionales mediante el uso indebido del proceso penal”.
Entre los demandados se encuentra la fiscal especial, Kari Morrissey, la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Sant Fe y la junta de comisionados del condado.
“Los acusados buscaron en todo momento convertir a Baldwin en el chivo expiatorio por los actos y omisiones de otros, sin importar las pruebas o la ley”, declara la defensa del actor.
Baldwin pide un juicio con jurado, además de solicitar una indemnización por daños y perjuicios hacia su reputación y carrera profesional. El actor mencionó que este proceso judicial afectó gravemente a su familia y por dicho motivo no quiere saber nada más de la cinta.
“No quiero verla. Es algo muy doloroso. Más allá de las víctimas, lo que más me duele es lo que esto le hizo a Hilaria. Ha sido muy traumatizante para ella. Estamos tratando de superar esta etapa”.
Entradas Recientes
- La madre de Sean Combs critica las docuseries de Netflix por acusaciones de abuso “falsas”
- Trump entrega medallas a KISS y al George Strait Kennedy Center en la Oficina Oval
- Muere el legendario guitarrista y músico de sesión a los 84 años
- Miley Cyrus comparte actualización sobre la salud de Dolly Parton
- Katy Perry y Justin Trudeau se vuelven oficiales de Instagram en Japón Fotos de viaje
- Dua Lipa rinde homenaje a Selena en la final del World Tour en México
- Willy Chavarría y estrellas latinas brillan en los Fashion Awards 2025 en Londres
- Molotov aún tiene el power: fiesta de 30 en Buenos Aires
- Los Pericos y El Plan de la Mariposa lanzaron “Amor Bonsai” y hablamos con sus protagonistas
- Shirley Manson critica a un fanático del lanzamiento de pelotas de playa por las cosas buenas
- Cocona de XG se declara transmasculino no binario
- Cada canción de Vegas Night 1
- La Casa Blanca elimina video de ICE después de la reacción violenta de Sabrina Carpenter
- Las acciones de Spotify caen un 6%, Live Nation sube un 6% a medida que caen los precios de las acciones de la música
- Jay-Z y Lenny S regalan a DJ Khaled un BMW M3 de 1991 por su 50 cumpleaños


