Adam Lambert reacciona cuando el administrador de Trump retira la bandera del orgullo en Stonewall

Adam Lambert se pronuncia en contra de la eliminación del Orgullo bandera en el Monumento Nacional Stonewall en la ciudad de Nueva York.

A principios de enero, la administración Trump reemplazó la bandera con los colores del arco iris, un símbolo de los derechos y la inclusión LGBTQ+, por una bandera estadounidense en el sitio administrado por el Servicio de Parques Nacionales en Greenwich Village de Manhattan.

“Stonewall no es sólo un parque, es un terreno histórico sagrado en la lucha por los derechos LGBTQ+”, escribió Lambert, socio fundador de Pride Live y el Centro de Visitantes del Monumento Nacional Stonewall (SNMVC). Instagram Jueves (12 de febrero).

El cantante continuó: “La bandera del Orgullo no es un accesorio político; es un símbolo de visibilidad, resiliencia y las innumerables vidas que han luchado, y continúan luchando, por la dignidad y la igualdad. Quitarla envía un mensaje de que nuestra historia y nuestra humanidad son negociables. No lo son. Estábamos aquí. Estamos aquí. Y seguiremos siéndolo”.

El Monumento Nacional Stonewall, ubicado frente al Stonewall Inn, un bar histórico conocido como el punto de origen del movimiento por los derechos LGBTQ, es un hito nacional de derechos civiles establecido en 2016 por el presidente Barack Obama.

La bandera del Orgullo era derribado el 10 de febrero bajo la nueva dirección de la administración Trump. Semanas antes, el Departamento del Interior había emitido una guía federal que prohibía la exhibición de banderas de “no agencias” en el Sistema de Parques Nacionales.

El mismo día que Lambert compartió sus pensamientos en las redes sociales, los funcionarios electos locales izó la bandera del Orgullo una vez más en el Monumento Nacional Stonewall.

Lambert no fue el único artista que se pronunció en contra de la eliminación de la bandera del Orgullo. Graciela Abrams también dejó clara su opinión al compartir la publicación del comediante Benito Skinner sobre que era “demoníaco” en su historia de Instagram el 10 de febrero.

El recientemente elegido alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo en un declaración sobre X que estaba “indignado” por la incautación de la bandera.

Nueva York es la cuna del movimiento moderno por los derechos LGBTQ+, y ningún acto de eliminación cambiará o silenciará esa historia”, escribió. “Nuestra ciudad tiene el deber no sólo de honrar este legado, sino de estar a la altura de él”.



Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.