El Salón de la Fama de los compositores latinos ha presentado a sus ingresos y homenajeados de 2025, que se celebrarán en la 12ª La Musa anual Premio el 16 de octubre en el Teatro Flamingo de Miami, Billboard Español puede anunciar exclusivamente.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
“Nuestra misión es elevar las voces de los creadores de música latina cuyas historias y canciones han tocado los corazones de millones en todo el mundo”, dice Rudy Pérez, presidente y CEO de LSHOF, en un comunicado. “Los inducidos y homenajeados de este año no solo han definido la música latina, sino que también han allanado el camino para las generaciones futuras de compositores”.
El presidente Eméritus Desmond Child agrega: “Los Premios La Musa celebran el corazón y el alma de nuestra cultura, educando a nuestro público a las extraordinarias contribuciones de los fabricantes de música latinas, que continúan influyendo y mejorando la música del mundo”.
Los miembros de este año incluyen cantante y compositor español Enrique Bunbury; Músico, compositor y productor colombiano Andrés Castro; El prolífico compositor cubano Jorge Luis Piloto; Pianista, compositor y director argentino Lalo Schifrin (póstumo); y compositora mexicana Mónica Vélez.
En cuanto a los premios especiales de 2025, los destinatarios son Ángela Aguilar (Premio La Musa Elena Casals); Charles Fox (premio Pioneer Desi Arnaz); J&N Publishing's Juan Hidalgo y Nelson Estévez (Premio Ralph S. Peer Publishers); Mike O'Neill (Premio Fundadores de La Musa); y Lenny Tavárez (Premio La Musa Triunfador).
“Celebrar a nuestros dotados compositores latinos como una parte esencial de nuestra industria es un paso no solo para reconocer su increíble creatividad, sino también para inspirar y garantizar el futuro de nuestros escritores del mañana”, dijo el presidente de LShof, Marti Cuevas, en la declaración.
Además, “El Rey”, la canción de mariachi atemporal escrita y grabada por José Alfredo Jiménez en 1971, será honrada como la canción de todos los tiempos por su “enorme influencia y contribución a la música latina”, y su impacto y éxito, reflejado en las innumerables versiones grabadas. Esos famosos re-grabaciones del himno mexicano han sido cantados por íconos como Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Luis Miguel.
Para obtener más información sobre los Premios La Musa y el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, visite el Sitio web de Latin Song Hall.
(Tagstotranslate) premios
Entradas Recientes
- Angelo Moore de Fishbone: “Siempre están los h.d.p. que quieren arruinar todo”
- Tony Iommi: “Disfruto hacer música y eso me mantiene en marcha”
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…


