Missy Elliott ha llegado a un acuerdo con un productor musical que afirmó haber coescrito varias de sus canciones de la década de 1990, terminando una disputa legal de larga data justo cuando estaba a punto de comenzar un juicio con jurado.
El acuerdo, golpeado el viernes (22 de agosto) en una sala del tribunal federal de Filadelfia, finalizará una demanda presentada por Terry Williamsquien afirma que él y Elliott colaboraron en numerosas canciones en la década de 1990, pero que ella se negó a acreditarlo como coguionista.
Los términos del acuerdo no fueron revelados en presentaciones judiciales, pero el abogado de Elliott Mike Trauben detalles compartidos con Cartelera. “No se pagó dinero en relación con ninguna de las afirmaciones de Terry Williams, cuyos restos fueron desestimados”, dijo Trauben en un correo electrónico.
Trauben dijo que se había pagado una “pequeña suma” para comprar ritmos creados por Williams que se usaron en canciones creadas y propiedad de Elliott. “Los escritos de Missy en sus cuadernos fueron devueltos a ella”, dijo Trauben, “junto con toda su música que él tenía almacenado”.
Williams no devolvió una solicitud de comentarios el viernes.
La demanda, que ha estado llegando a través del sistema judicial desde 2018, se centra en el grupo de chicas de R&B Sista, donde Elliott comenzó antes de salir como artista en solitario a fines de la década de 1990.
Williams, un productor musical que una vez fue dueño de un estudio de grabación de Filadelfia, afirmó que él y Elliott coescribieron cuatro canciones del álbum de 1994 de Sista 4 Todas las Sistas en todo el mundo. Alegó que Elliott lo dejó injustamente fuera de los créditos de composición de canciones, y estaba buscando a través de la demanda para recuperar regalías que se extienden para el lanzamiento del álbum de 1994.
Elliott, mientras tanto, mantuvo a lo largo del caso que Williams “no escribió una sola lírica o de ninguna manera contribuyó a ninguna de las canciones” Off. 4 Todas las Sistas en todo el mundo. Elliott dijo que ni siquiera conoció a Williams hasta después de haber entregado el álbum a Elektra Records.
Juez Nitza I. Quiñones Alejandro Declaró el año pasado que, debido a estas narrativas en conflicto, la demanda solo podría ser resuelta por un jurado que pesara la evidencia y decida a quién creer. Pero el juez expulsó un reclamo adicional de Williams que alegó que él y Elliott también coescribieron el 1996 Aaliyah La canción “Heartbreaking”, diciendo que esta parte del caso fue prohibida por el estatuto de limitaciones.
La demanda de Williams también se dirigió Timbalandque produjo 4 Todas las Sistas en todo el mundoasí como Elektra, Atlantic Records, Warner Music Group y Reservoir Media. Esas afirmaciones se detuvieron hasta el resultado del juicio de Elliott, y aún permanecen pendientes.
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