TEl negocio de suscripción musical continuará creciendo hasta 2026 gracias a la adquisición de clientes, aumentos de precios y el lanzamiento de niveles superfan de alto precio, según un nuevo informe de analistas de Guggenheim que cubren compañías de música pública.
Una ola de aumentos de precios en 2022 y 2023 disminuyó en 2024, lo que lleva a las tasas de crecimiento de ingresos más bajas, pero aún sustanciales, en 2025. Los resultados trimestrales anunciados recientemente han mostrado “tendencias saludables en toda la industria” a pesar de los beneficios “mínimos” de los aumentos de precios, escribieron los analistas en el informe publicado (13 de agosto (13 de agosto). Grupo de música de Warner y Grupo de música universal Ambos informaron un crecimiento sólido de ingresos por suscripción de 8.5% para el trimestre, mientras que Sony Music (que no desglose las cifras de suscripción) vio un crecimiento de la transmisión de 7.3%.
Guggenheim estima que el número de suscriptores de transmisión creció un 11,6% en el segundo trimestre, lo que se compara bien con los cinco trimestres anteriores (que oscilaron entre 12.0% y 12.8%). Los analistas dicen que Spotify y YouTube Music tuvieron el mejor crecimiento, mientras que Amazon Music, Apple Music y Tencent Music Entertainment (TME), así como servicios más pequeños como Pandora y Deezer, tuvieron un crecimiento por debajo del promedio.
Mirando hacia el futuro, Guggenheim ve amplios suscriptores potenciales en mercados maduros y desarrollados. Sus analistas esperan que el crecimiento del suscriptor permanezca en los dígitos dobles hasta finales de 2025, 11.1% y 10.1% en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente, y “desaceleran gradualmente con el tiempo”.
Si bien las tasas de crecimiento global permanecen en los dos dígitos, el crecimiento de los suscriptores y los ingresos se ha ralentizado en grandes mercados como los EE. UU., Donde el crecimiento de los ingresos por suscripción cayó a 5.3% en 2024 de 10.6% en 2023, y el crecimiento de los suscriptores cayó a 3.3% de 5.7%, según la RIAA. Se observó una tendencia similar en el Reino Unido, el tercer mercado musical grabado más grande del mundo, donde el crecimiento de los ingresos por suscripción cayó a 5.9% en 2024 desde 8.1% en 2023, según BPI.
Los aumentos de precios recientes y próximos proporcionarán un crecimiento de ingresos para los servicios de transmisión y los titulares de derechos. Los analistas dicen que los ingresos del cuarto trimestre recibirán una asistencia de la decisión de Spotify, anunciado El 4 de agosto, para aumentar los precios en “mercados múltiples” en Europa, Asia-Pacífico, África, Medio Oriente y Asia del Sur. Guggenheim y muchos otros analistas esperan que el crecimiento de los ingresos por suscripción en 2026 provenga de aumentos de los precios del servicio de suscripción después de las recientes renovaciones de licencias de las etiquetas de registro.
Si bien Guggenheim espera que se lance los niveles superfan tan esperados en 2026, solo un servicio de suscripción, TME, ha lanzado uno a la fecha, con el líder de la transmisión china revelador El lunes (11 de agosto) tenía 15 millones de suscriptores a su nivel súper VIP a fines de junio. Director de Negocios de Spotify Alex Norström Explicó durante la llamada de ganancias del streamer el 29 de julio que la compañía está construyendo “algo genial” para los superfans, “pero está tomando tiempo” para producir algo para los “estándares de alto valor” de Spotify.
Se espera que las ofertas de Superfan, que proporcionarán experiencias y características elevadas a un precio más alto, impulsen los ingresos promedio de los servicios de transmisión por usuario (ARPU) y devuelvan regalías adicionales a los titulares de derechos. Super VIP está teniendo el efecto esperado en la ARPU de TME, que aumentó 9.3% en un crecimiento de suscriptores de 6.3% en el segundo trimestre. Sin un nivel superfan para proporcionar un ascensor, la ARPU de Spotify aumentó un 3% (en moneda constante) con un crecimiento del 12% de suscriptores.
(Tagstotranslate) Música Noticias (T) Subscripciones de música (T) Spotify (T) Superfans (T) Tencent Music Entertainment
Entradas Recientes
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso



