Jessie Murph no es ajeno a las listas. El cantante primero se rompió en un Cartelera Gráfico cuando era adolescente en 2021, cuando su sencillo “Always Been You”, el entrante de su primer proyecto, el mixtape 2023 Ahogo —Scalló al Hot 100 en el No. 95. Desde entonces, ha logrado un progreso constante subiendo cada vez más: colaboraciones con Diplo y Polo g (“Con el corazón roto”, No. 64), Rollo de gelatina (“Wild Ones”, No. 35) y Koe Wetzel (“High Road”, No. 22) Todos ayudaron a allanar el camino para sus propios proyectos, con álbum debut Que no es ningún hombre ese es el diablo Debutando en el número 24 en el Billboard 200 el otoño pasado.
Ahora de 20 años, Murph ha llevado las cosas a nuevas alturas este año: su sencillo “Blue Strips” alcanzó el número 15 en el Hot 100 en mayo, convirtiéndose en su primer éxito entre los 20 mejores. Que condujo al lanzamiento de su segundo álbum, Histeria sexualque esta semana debutó en el número 8 en el Billboard 200 con 44,000 unidades de álbum equivalentes, marcando su primer álbum Top 10. El proyecto, que incluye colaboraciones con Gucci Mane y Lil Babyes un escaparate de su estilo de mezcla de género, cambiando del país al hip-hop a la música de baile y de regreso mientras explora una variedad de influencias y sonidos. Y el éxito del proyecto hasta ahora ha ganado su gerente y director senior de gestión de disruptores Julie Leff el título de CarteleraSecutivo de la semana.
Aquí, Leff discute el trabajo que se ha realizado para la construcción de la carrera de Murph en los últimos años, el éxito de la primera semana del proyecto y cómo todas esas colaboraciones e influencias cruzadas han ayudado a Murph a aprovechar al público nuevo. “Siempre alabamos la autenticidad en el disruptor y permitir que los artistas se expresen sonica o visualmente de la manera que es más fiel a ellos, independientemente del género, es lo que más resuena con su base de fanáticos”, dice Leff. “Las mezclas de inspiraciones y cómo esos se manifiestan en cada proyecto son lo que hace que los artistas en estos días se separen”.
Esta semana, Jessie Murph consiguió su primer álbum Top 10 de su carrera, como Histeria sexual Debutó en el número 8 en el Billboard 200 con 44,000 unidades de álbum equivalentes. ¿Qué decisiones clave tomaste para ayudar a que eso suceda?
Creo que la primera decisión clave fue comenzar un nuevo álbum y un ciclo de gira menos de 12 meses después de su lanzamiento anterior. Por encima de todo, confío en el proceso creativo de Jessie para liderar el camino, y reconocimos que había demanda de otro proyecto de ella, además de volver a los mercados de gira en los que no había estado en más de un año. Nos centramos en mensajes y narraciones. Queríamos asegurarnos de que hubiera conciencia no solo de que ella estaba comenzando un nuevo capítulo, sino que este capítulo sería una desviación de su último, a pesar de que salieron muy cerca el uno del otro. Cada decisión que tomamos en el transcurso del Histeria sexual La campaña del álbum fue específica para garantizar que llevamos a casa el sentimiento y la estética de esta época y lo mantuvieran cohesivo. La creatividad de esta época fue el bebé de Jessie y fue traído a la vida de una manera tan especial por su director creativo en Disruptor, Claire Schmitt.
Este es su tercer álbum para registrar el Billboard 200, con cada edificio más alto que el anterior. ¿Cómo la has ayudado a construir su presencia desde su debut en 2023?
Algo que hemos hecho muy bien a lo largo de los años es mantenerse activo y mantenerse consistente. Jessie es la artista más trabajadora con el que he trabajado; Desde que lanzamos su primera canción, nunca detuvimos lanzar música y nunca dejamos de giras. Hemos lanzado muchas canciones en tres proyectos en cuatro años y medio, a menudo con una o dos semanas en entre lanzamientos. Tengo que dar crédito a nuestro equipo en Columbia Records por darnos el apoyo, el margen de maniobra y el estímulo para mantenerse tan activo. Jessie estuvo en el camino durante los últimos cuatro años, yendo de mercados primarios, a Europa, a Australia, a mercados y festivales secundarios, y actualmente está fuera de otra gira mundial. Está conectada con su base de fanáticos que ha crecido con ella en línea y en el camino, y los pone primero. Estoy orgulloso de su compromiso de desarrollar como artista año tras año.
“Blue Strips” se convirtió en su primer éxito entre los 20 mejores en el Hot 100. ¿Cuál fue la estrategia detrás de ayudar a esa ruptura?
Siento que hemos estado trabajando para este momento durante años. Cuando pienso específicamente en la estrategia detrás de “Blue Strips”, gran parte de la misma se redujo a cronometrarla bien. Jessie inicialmente compartió parte de la canción en las redes sociales meses antes de cuando finalmente la lanzamos; Sabíamos por la respuesta en línea que era algo especial. Hizo este increíble cuerpo de trabajo y conceptualizó un mundo entero en el que iba a vivir. Sabíamos que si éramos pacientes y no apresuremos la canción, valdría la pena. Decidimos lanzar “Gucci Mane” para comenzar la campaña, y luego lanzamos “Blue Strips” junto con sus actuaciones de Coachella y Stagecoach. Esa tierra de actividad, y saber cuándo activarla, ayudó a impulsar “tiras azules” a lo que se ha convertido.
Anteriormente había trazado con características junto a artistas como Jelly Roll, Koe Wetzel y Diplo y Polo G. ¿Cómo han ayudado esas colaboraciones a elevar su perfil y alcanzar como artista?
Bueno, cada nueva colaboración te abre a más fanáticos y oportunidades para ser presentado a las nuevas audiencias, por supuesto. Todos vinieron de relaciones orgánicas que Jessie comenzó con estos artistas. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo al hacer que estas colaboraciones estén dinámicas y no algo que exista en DSP. Ya sea que haya estado apareciendo con Jelly Roll en Jingle Ball o Times Square Nye, o cantando con Koe y Diplo en Stagecoach, dar estos registros La dimensión ha sido una parte vital de nuestra estrategia en torno a las colaboraciones. Casi igualmente importante es que estos momentos ayudan a proporcionar un contexto adicional para que los fanáticos vean los lados de Jessie y la entiendan más profundamente como una artista que es multifacética y de género agnóstico.
Ella se sumerge en el país, el hip-hop, la música de baile y más en el desarrollo de su sonido y en sus singles. ¿Cuánto género todavía juega un papel para los artistas en desarrollo en estos días?
Los fanáticos de hoy escuchan tantos géneros diferentes, especialmente Gen-Z. Jessie es la misma y escucha todo desde Lil Baby a Amy Winehouse A Legacy Country Artists. Cuando va al estudio, la música que está haciendo refleja la amplia gama de música a la que escucha. Es más auténtico difuminar las líneas de género que ponerse artificialmente en una caja específica.
Trabajas tanto en la gestión como en el lado de la etiqueta. ¿Qué has aprendido de cada uno que puedes aplicar para trabajar con un artista como Jessie?
Ya sea en el lado de la etiqueta o la gerencia, siempre me he sentido increíblemente afortunado de trabajar tan estrechamente con los artistas y entenderlos en primer lugar como seres humanos. Una cosa que he aprendido que ha sido particularmente útil trabajar con un artista como Jessie es no dejar que el instinto de proteger a su cliente le impida evitar tomar riesgos, ya sea de manera creativa o estratégica. Es en mi naturaleza pensar demasiado en decisiones porque me veo como la última línea de defensa en el equipo de artistas, y tomo ese papel muy en serio, ya sea que yo sea el gerente de ese artista o gerente de producto en la etiqueta. Aprendí que dejar ir y abrazar decisiones audaces es cuando pueden ocurrir los momentos más emocionantes de construcción de carrera.
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