El equipo de relaciones públicas de Cardi B construyó su marca más allá de la música: aquí está cómo

Cardi B tenía una pregunta para Paciente Foster Cuando el rapero que pronto se encabezaba en la lista estaba buscando un nuevo publicista en 2015. Los dos se habían conocido un mes antes cuando el viejo amigo de Foster Bun Monroeun consultor de A&R y productor de eventos en vivo en BDW, había traído a Cardi a Wilmington, Del., Y Foster sugirió que trajera al artista a su peluquería allí.

Cardi y Foster se encontraron nuevamente en la Semana de la Moda de Nueva York, donde Foster había comenzado a hacer la transición de carreras a través de una pasantía en la firma de marca de moda y belleza PR Consulting. Cardi la invitó a cenar, donde buscó consejos sobre su línea de cosméticos planificados, Washpoppin.

“Ella preguntó: 'Mi viejo publicista dijo que debería nombrar esta sombra de ojos bonita en rosa, pero quiero nombrarlo Pussy Poppin Pink. ¿Qué piensas?' Foster recuerda. “Pensé, 'Deberías nombrarlo Pussy Poppin Pink'. Y ella estaba como, 'Ok'. Supongo que esa fue mi entrevista: si estaba deprimida por quién era ella o si pensaba que necesitaba ser renombrada “.

Cardi había encontrado a su nuevo publicista; Alguien que amplificara su visión creativa. Y durante más de una década, Foster ha guiado al rapero “WAP” para convertirse en un nombre familiar mucho más allá de la música. Ayudó a alinear a Cardi con marcas como Fashion Nova, una asociación que comenzó con publicaciones promocionales de redes sociales y condujo a colecciones de cápsulas que se agotaron en horas. Desde entonces, esa lista ha crecido para incluir acuerdos con Balenciaga, Pepsi, Uber Eats y Amazon, creando una fuerte identidad de marca para un artista con un solo álbum de estudio a su nombre.

Después de 10 años de asociarse en eventos en vivo y otros proyectos creativos, Foster y Monroe están fusionando su experiencia para encontrar la firma de gestión Fifth and Freedom con talentos y clientes de marca, incluidos Joey Bada $$, LakyahMeta/Facebook, Cîroc y su “Prueba de concepto”, Cardi B. (mientras Foster y Monroe trabajan con ella en el lado creativo y de marca, Full Stop Management maneja la carrera musical del rapero).

“En qué se ha convertido Cardi y en lo que hemos construido con ella”, dice Foster, “es un reflejo de ese tipo de autenticidad y enfoque práctico”.

¿Cómo se diferenciará su empresa de gestión de los demás?

Bun Monroe: El quinto y la libertad se centrarán en la propiedad, el bienestar y no la gestión tradicional.

Paciente Foster: Hemos podido ver desde un montón de puntos de vista diferentes cómo la gerencia tradicional maneja el talento. Se trata mucho del resultado final. Muchas veces, se trata de encontrar apalancamiento y ventajas para las propias compañías de gestión y agencias. No estamos llamando al ajetreo, pero el bienestar mental a menudo se descuida. Viendo a las celebridades, siempre hemos tenido esta idea de que debido a que eran ricos y famosos, estaban felices. Solo puede crear algo lo mejor que puede, cuando está realmente bien desde una perspectiva mental y una perspectiva del alma.

¿Cómo pretende abordar las preocupaciones de salud financiera y mental?

Alentar: Queremos crear asociaciones con (compañías como) BetterHelp.com, Chime o Cash. Entendemos que hay grados de separación. No vamos a decir: “Oye, este es el gerente de negocios que necesita”, pero “puede necesitar gestión empresarial” o “Tenemos acceso a algunos entrenadores de vida o personas para ayudarlo a navegar lo que está sintiendo”. Muchas veces, los artistas piensan en su administración como lo anterior: “Eres mi terapeuta. Eres mi agente de viajes. Eres mi contador”.

¿Cómo es Cardi B un ejemplo de qué ofrecerán el quinto y la libertad?

Alentar: Construir una marca que apoye a un artista fuera de la música es extremadamente importante. Muchas no pueden mantener (carreras) del dinero que ganan a través de su música debido a cuántas manos hay en la olla: publicación, etiquetas, comisiones: la lista continúa.

Recientemente, yo, Cardi y el equipo anunciamos una empresa conjunta con (minorista de moda en línea) Revolve & FWRD, donde tiene una cantidad sustancial de capital y ha podido construir una relación con socios mil millones de dólares. No confiamos en una corriente de ingresos. Estamos enfocados en construir las marcas de nuestros artistas para que tengan una base sólida para confiar en cada alto y bajo en sus carreras musicales.

¿Cómo ha podido mantener las acciones de Cardi en lo alto con un álbum que se lanzó en 2018?

Alentar: Si no ha construido con éxito una (marca) que aún puede conducir sin publicar un álbum, entonces ha perjudicado su talento. Los pones en una posición en la que se sienten como: “Tengo que sacar algo de inmediato porque necesito generar ingresos”.

La forma en que lo hemos hecho durante los últimos siete años es mantener constantemente a Cardi parte de la conversación, ya sea estilo de vida o moda. Al principio, cuando ella decidió: “Realmente quiero hacer música”, mi proceso de pensamiento fue: “Hasta que te escuchen, hagamos que te miren”. Usaríamos mi acceso como pasante (de relaciones públicas) para ver su primera fila en los desfiles de moda antes de que cualquiera de estas casas de moda tuviera un nivel de respeto por quién es ella. (Estilista) Kollin Carter Entró y, con su brillantez y genio, la construyó en el espacio de la moda. Si todo cayera hoy, sabemos que puede construir una asociación con una marca de moda.

¿Por qué Cardi ha esperado siete años para lanzar otro álbum?

Alentar: Cardi no permitió que la presión del público la empujara a sacar algo que no estaba lista para sacar. Estaba bien con el sacrificio de que podría perder a los fanáticos; Ella puede perder interés. Todos la hemos visto evolucionar en los últimos siete años. Ella comenzó como una personalidad de Internet. Ella entró en televisión. Ella comenzó a construir su carrera musical. Ella se convirtió en madre. Ella nos mostró que puede hacer varias cosas sin comprometer. Es el momento perfecto para ella. Ella está lista para una nueva era.

¿Puedes ayudar a cualquier artista a construir una marca tan fuerte como la de Cardi?

Monroe: Algunos artistas son mocosos y no pueden ser manejados.

Alentar: Antes de decidir trabajar con un artista, nos aseguramos de alinear algunos principios. Algunas personas solo quieren un asistente; personas para responder a sus correos electrónicos. No quieren asesoramiento. Ellos no quieren estructura.

Una parte del proceso es comprender si esa persona es capaz de construir una (marca). Con Cardi, al principio era difícil construir un negocio que atrajo a múltiples audiencias porque ella era demasiado urbana, demasiado sin disculpas. Ella es súper sin censura, y nuestro enfoque fue adoptar esa autenticidad y ayudar a amplificar eso a todos los demás en el mundo que pueden relacionarse con lo que está diciendo y dónde ha estado.

Es un mal servicio decirle a alguien: “Puedo convertirte en un Cardi B.” Ahora, ¿puedo ayudar a desarrollar quién ya eres auténticamente? ¿Puedo ayudarlo a aprovechar eso en la oportunidad de la marca y la oportunidad equitativa? Sí. ¿Puede Bun escuchar lo que estás diciendo, escuchar cuál es tu sonido y ayudarte a construir sobre eso? Sí. Hemos visto a algunas de las personas más interesantes y algunas de las personas más aburridas. Realmente creo que hay una audiencia para todos.

¿Qué te hace buenos socios?

Alentar: La capacidad de Bun para conocer el talento crudo cuando lo ve y luego, con su red de productores y compositores, ayudar a construir eso para artistas emergentes y artistas establecidos que necesitan dirección. Tengo las cosas de negocios; Tiene las cosas de música. Así que creemos un lugar seguro para que los artistas creen.

Monroe: Nos conocemos desde que teníamos 19 años. El paciente tenía el mismo viaje en aquel entonces que ahora. Si tiene su mente en algo, lo hará.

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