The Hollywood Reporter se ha consolidado como una de las publicaciones más emblemáticas del mundo del entretenimiento. Su historia toma su génesis hace casi un siglo atrás, cuando era un medio independiente que buscaba centrarse en la industria del cine y sus ramas afines. Y así, con el pasar de los años, logró ser reconocida internacionalmente como un medio influyente para todo apasionado por el arte audiovisual, desde ejecutivos, directores, actores, actrices y espectadores. Ahora, esta destacada publicación llega en español.
En un evento celebrado en el Four Seasons Hotel Mexico City, The Hollywood Reporter en Español hizo oficial su llegada a Latinoamérica y España, marcando una nueva era en la industria del entretenimiento hispanohablante. Figuras destacadas del séptimo arte, la televisión, las series y el universo digital desfilaron por la alfombra roja de este magno evento, acaparando la atención de los medios mientras expresaban su entusiasmo por el lanzamiento de una publicación que busca romper con los clichés y estereotipos asociados al entretenimiento en español.


Dulce María, Christian Chávez, Danny Ocean, Manuel Medrano, Axel Madrazo, Aaron Mercury, Alan Estrada, Arath Herce, Camila Calónico, Cassandra Sánchez Navarro, Marcus Ornellas, Uriel del Toro, CD9, Ceci de la Cueva, Jay de la Cueva, Pablo Cruz Guerrero, Edu Maruri, Karla Díaz, entre muchos más, dieron la bienvenida a Mario Bautista, quien se encargó de conducir una velada memorable. “Hoy, The Hollywood Reporter —una de las marcas más influyentes del periodismo de entretenimiento— habla en español. Y no por moda, no por tendencia. Habla en español porque entiende que este idioma es hoy una fuerza imparable en la industria audiovisual global”, dijo Bautista.


Agustina Madkur, Directora de Proyectos Especiales, se apoderó del escenario para compartir unas palabras al público. “Estamos aquí para celebrar el lanzamiento de The Hollywood Reporter en Español. Es una marca que tiene 90 años en Estados Unidos, pero al final llega al mundo hispano. Estamos muy felices”, compartió Madkur. “Tenemos un equipo muy especial. Lo que tenemos es que somos multinacionales, ya que trabajamos desde Argentina, México, Colombia y España. Esto no es una casualidad, es una causalidad para poder comunicarles a cada uno de ustedes lo que está pasando en sus territorios”.
Posteriormente, Diego Ortiz, CEO de The Hollywood Reporter en Español, subió a la tarima para aclarar algunas incógnitas sobre la llegada de la publicación a Latinoamérica y España. “Hollywood es un imaginario donde convergen el arte y la creatividad para crear historias. En esta nueva era queremos alejarnos del cliché y del estereotipo que se ha generado de nosotros los latinos. Ya estuvo bien de narcos; hay un montón de historias y realidades pasando en Latinoamérica. Buscamos amplificar grandes historias que pasan en nuestro continente y España”, aseguró Ortiz.

Llegó el momento más esperado de la noche: la develación de la primera portada de The Hollywood Reporter en Español. Adriana Paz, Alberto Guerra, Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez, Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Natalia Solián y Renata Notni protagonizaron esta primera publicación, haciendo referencia al México poderoso que han cultivado desde sus trincheras: el entretenimiento en español.
Paz, Solián y Méndez subieron al escenario para compartir algunas palabras hacia el público, haciendo hincapié en la emoción y orgullo que les emite ser parte de esta primera edición. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a este medio tan importante. Me emociona mucho tener una nueva plataforma que profundice la industria y los proyectos. Qué emoción ver esa portada”, dijo Méndez. “Creo que representar la comunidad y talento mexicano es una responsabilidad muy grande. Somos un país con mucho talento y diversidad, así que tenemos mucha responsabilidad. Somos muy afortunados”, añadió Solián.

Y así, con invitados de lujo y una noche espléndida y memorable para la industria del entretenimiento en español, llegó The Hollywood Reporter en Español. Esto apenas es el comienzo de un camino muy brillante para la publicación.
Entradas Recientes
- El grupo australiano sin título registra ventas récord para 2025
- La campaña de licencias de IA recibe el apoyo de Cyndi Lauper, Questlove y más
- The Temper Trap interpreta 'Giving Up Air' en 'Kimmel'
- Entrevista de salida de Handyman 'Cantante enmascarado': 'Es lo que soy'
- Sra. MANZANA VERDE 'lulu'. Se inclina en el n.° 1 del Japan Hot 100
- Brandon Lake adelanta colaboraciones creativas con Lainey Wilson, HARDY y más:
- Isley Brothers obtendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: Detalles
- A$AP Rocky habla sobre la disputa con Drake y dice que los disparos contra Rihanna son 'suaves'
- El Hotel Café de Los Ángeles, que cerrará en 2026, albergará un concierto benéfico
- Mike Will-Made It y Hit-Boy se enfrentarán en la batalla de Verzuz
- La promoción de Teyana Taylor 'SNL' recrea la icónica escena de Angela Bassett
- 50 Cent cita a Nicki Minaj y Kanye West por mantenerse alejados de la religión
- Pablo Alborán mantiene intacta su pasión por la música
- Meghan Trainor dice que nadie debería “juzgar” la subrogación después del tercer bebé
- LOMA: Medellín suma un nuevo refugio creativo a su mapa cultural


