Gran Martell revisita a Vox Dei, Manal y Soda Stereo en Tres tigres en el trigal

Tres músicos, tres canciones y tres tríos.

Gran Martell lanzó Tres tigres en el trigal, un nuevo EP construido alrededor de una idea simple: tres músicos reinterpretando a tres tríos fundamentales del rock argentino. Jorge Araujo, Tito Fargo y Gustavo Jamardo eligieron “Jeremías, pies de plomo”, de Vox Dei; “Jugo de tomate”, de Manal; y “(En) El séptimo día”, de Soda Stereo.

Las tres canciones permiten recorrer momentos muy distintos de esa historia. “Jugo de tomate” abrió el disco debut de Manal en 1970; “Jeremías, pies de plomo” dio nombre al álbum que Vox Dei publicó en 1972, ya constituido como trío; y “(En) El séptimo día” abrió Canción Animal, el disco que Soda Stereo editó en 1990. Tres formas distintas de trabajar con guitarra, bajo y batería, separadas por dos décadas de rock argentino.

Gran Martell también carga con su propia historia. Jorge Araujo fue baterista de Divididos durante nueve años; Tito Fargo tocó en los primeros discos de Los Redondos y compartió música con Luca Prodan; y Gustavo Jamardo pasó por Porco. Pero desde 2004 funcionan como un proyecto con identidad propia.

En Tres tigres en el trigal no buscan reproducir aquellas grabaciones al detalle. Las canciones pasan por el sonido de Gran Martell y vuelven más crudas, pesadas y actuales. La elección de Vox Dei cobra además un sentido más emotivo después de la reciente muerte de Ricardo Soulé, fundador de la banda. Esta versión de “Jeremías, pies de plomo” vuelve hoy a poner en circulación una parte de la obra que dejó como legado.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.