Este 8 de octubre artistas de distintas generaciones volverán a reunirse.
Este 8 de octubre se cumplen 20 años del Día del Estudiante Solidario, una fecha que recuerda a los nueve estudiantes y la docente del Colegio ECOS que murieron en 2006 cuando regresaban de un viaje solidario a Chaco. Desde entonces, sus familiares y amigos, reunidos en la Asociación Civil Conduciendo a Conciencia, sostienen una tarea que une memoria, solidaridad y concientización sobre la seguridad vial.
La edición de este año reunirá nuevamente a músicos que acompañaron la causa desde sus comienzos. León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Hilda Lizarazu, Bahiano, Iván Noble y Eruca Sativa son algunos de los artistas confirmados. El encuentro tendrá como lema “Ser semilla”, ligado a “8 de Octubre”, la canción escrita por León Gieco y Luis Alberto Spinetta que vuelve a ocupar un lugar central en estos 20 años.
Detrás de la música sigue estando el mismo objetivo: mantener viva la memoria, generar conciencia sobre lo que ocurre en calles y rutas y continuar el trabajo solidario iniciado por aquellos estudiantes. Todo lo recaudado será destinado a 14 establecimientos y escuelas rurales que acompañan a 1.800 alumnos y sus familias, además de tres hospitales de Chaco, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
El encuentro por los 20 años del Día del Estudiante Solidario será el jueves 8 de octubre a las 21 en el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Las entradas están disponibles a través de Ticketek y en la boletería del teatro.
Entradas Recientes
- Fuerza Regida: Sin miedo a arriesgarse
- Día del Estudiante Solidario: 20 años de música, memoria y compromiso
- Adicta adelanta su próximo disco en vivo con “En Oro”
- El inesperado préstamo de Paul McCartney a Pearl Jam
- Foo Fighters vuelve a abrir para AC/DC
- Dillom: “Si no te da un poco de vergüenza mostrar tu música, algo mal estás haciendo”
- The Peninsula Istanbul, el hotel con vista a la historia de Turquía
- Garth Jennings: “El arte puede devolvernos la esperanza”
- Keanu Reeves se suma al show de A Perfect Circle en México
- Andrea Álvarez presenta “Todo Morir”
- U2: soñándolo todo una vez más
- Die Toten Hosen: “Nuestra historia habría sido difícil si no nos hubiera pasado lo de Argentina”
- De Halley a San Telmo: la historia argentina de Die Toten Hosen en 15 hitos
- La Justicia ordenó la internación psiquiátrica de Pity Álvarez
- Bono le dedicó una canción a Rosalía y explicó por qué


