Este viernes 24 de julio, The Strokes publicó Reality Awaits, su séptimo álbum de estudio y el primero desde The New Abnormal (2020). El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales, y en formato CD y vinilo.
El trabajo fue producido por Rick Rubin y grabado entre Costa Rica y distintos estudios alrededor del mundo. Nueve canciones conforman el tracklist:
- Psycho Shit
- Dine N’ Dash
- Lonely in the Future
- Falling Out of Love
- Going to Babble On
- Going Shopping
- Liar’s Remorse
- The Fruits of Conquest
- Tyrants of the Mellow Moon
Dos de esas canciones ya habían sido presentados como singles anticipatorios. “Going Shopping” llegó con un video protagonizado por Walton Goggins —la cara de The White Lotus y Fallout— y terminó siendo la primera gran prueba de que la banda venía con todo. “Falling Out of Love” confirmó el rumbo.
El quinteto clásico completo: Julian Casablancas en voz, Albert Hammond Jr. y Nick Valensi en guitarras, Nikolai Fraiture en bajo y Fabrizio Moretti en batería. Hammond Jr. no escondió el entusiasmo: “Es mi álbum favorito de todos los que hemos hecho. Va creciendo y creciendo y se vuelve embriagadoramente bueno”.
La gran discusión que generó el disco antes incluso de salir es el uso del vocoder en la voz de Julian Casablancas. Los puristas se quejaron, como siempre. Pero Casablancas ya había jugado con efectos de voz en “Instant Crush” con Daft Punk o en “At the Door”, de The New Abnormal, así que la sorpresa debería ser relativa.
El disco, que originalmente tenía otra fecha de lanzamiento, finalmente encontró su momento y llega en plena gira internacional: Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Summer Sonic Japón 2026 ya fueron parte del recorrido, con un show en Nueva York pactado para el 2 de octubre.
Por Argentina, de momento, no hay fecha confirmada.
Entradas Recientes
- The Strokes lanzó “Reality Awaits”, su séptimo álbum
- Cómo 'Dai Dai' de Shakira y Burna Boy pasó de la Copa del Mundo al éxito número uno
- 'Wicked' con Live Orchestra: se anuncia la proyección de la película
- Lil Wayne reacciona al recibir una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood
- Arde la Sangre adelanta su tercer disco con “Agujero Negro”
- De Vincent Mason a Wisp, la sopa musical se está calentando
- Junio de 2026 Hip-Hop prometedor del mes
- Walter Domínguez juega en “Grandes Ligas” con su nuevo disco solista
- Fábrica de Rock 24/07/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- 'Little Miss Twain' de Shania Twain: cada pista, clasificada
- La romántica boda renacentista de Jonathan Davis
- 'The Way You Look Tonight', una canción de 90 años que simplemente nunca envejece
- Beach Boys reprograman las fechas de la gira de verano de 2026 para permitir que Mike Love se 'recargue'
- StubHub investigado por los demócratas de la Cámara de Representantes por la 'colusión' del corredor de boletos del CEO
- Katie Crutchfield y Kevin Morby de Waxahatchee dan la bienvenida al primer hijo


