Ejecutar-DMC ha sido Levantando el infierno durante más de cuatro décadas. Con el equipo criado en Queens Levantando el infierno álbum que celebra su 40 aniversario este año, Darryl “DMC” McDaniels y Joseph “Run” Simmons de Run-DMC se sentaron con Cartelera el jueves (9 de julio) para reflexionar sobre el impacto del LP fundamental en el hip-hop.
“Levantando el infierno fue especial porque no estábamos intentando hacer un álbum de la industria musical; Estábamos intentando hacer un álbum de hip-hop”, explicó DMC.
Levantando el infierno sirvió como el tercer álbum de Run-DMC, que llegó el 15 de mayo de 1986. El proyecto debutó en el puesto número 3 en la lista. cartelera 200 y fue impulsado por sencillos como su versión de “Walk This Way” de Aerosmith, “My Adidas” y “It's Tricky”.
“Levantando el infierno es el prototipo, el plano. Es el sargento. Pimientos del hip-hop. Hizo que todos nos persiguieran, si quieres hacer un álbum, tienes que hacerlo a ese nivel”, continuó DMC.
“Walk This Way” logró el primer éxito entre los cinco primeros para un sencillo de hip-hop en el cartelera caliente 100, cuando alcanzó el puesto número 4.
Run-DMC derribó muchas puertas en su viaje. Fueron el primer grupo de hip-hop en recibir una nominación al Grammy y Levantando el infierno fue el primer álbum de rap en ser platino.
“40 años, rezo para que esté a la altura de cómo nos sentimos D y yo en el 87 cuando salimos de gira”, añadió Run. “(El productor) Jam Master Jay fue todo para Levantando el infierno… Era como la orquesta de un solo hombre Levantando el infierno.“
Mira el vídeo completo de Run-DMC reviviendo Levantando el infierno abajo.
Entradas Recientes
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’
- “Mi carrera ha evolucionado muchísimo”, Bad Gyal
- La previa de BTS: Esto no es una misa, es el picnic k-pop más grande del mundo
- Gran Martell revisita a Vox Dei, Manal y Soda Stereo en Tres tigres en el trigal
- “Fuera de joda, son el mejor público”: así fue el esperado debut de BTS en Argentina
- Los Beatles tendrán su propio Yellow Submarine en Liverpool
- “Eterno en nuestros corazones” – FM Rock & Pop 95.9
- Carrie: Medio siglo de furia adolescente
- Los Zigarros antojan a sus fans de Carne con patatas
- “El reggaetón está en peligro de extinción”: Randy Nota Loca
- Mariana Rondón: “De cada momento histórico de Venezuela teníamos una película”
- Veramente: un recorrido por la cocina italiana desde el corazón de Milán
- Turf abrió un casting para encontrar dobles de Joaquín Levinton
- Uberto Sagramoso: el fotógrafo que retrató a Charly en Nueva York presenta ‘Personajes’, su nuevo libro
- Probablemente esté sentado en algún lugar, contando su dinero

