Clive Davis, el legendario ejecutivo musical que guió las carreras de estrellas como Whitney Houston, Barry Manilow y Alicia Keys, murió el lunes (22 de junio) en su casa de Nueva York debido a una enfermedad relacionada con la edad. Tenía 94 años.
Conocido como “El hombre de las orejas de oro”, Davis saltó a la fama mientras se desempeñaba como presidente de Columbia Records de 1967 a 1973, antes de fundar su propio sello, Arista, donde contrató a Manilow y a estrellas como Aretha Franklin, Patti Smith y Dionne Warwick, entre muchas otras. En 2000, fundó J Records, que fue responsable de lanzar al estrellato a grupos como Keys y Maroon 5.
“Para el mundo, nuestro padre fue la leyenda musical icónica cuya visión, instintos y búsqueda incesante de la excelencia dieron forma a la banda sonora de innumerables vidas”, dijo la familia Davis en un comunicado. “Descubrió, guió y defendió a los más grandes artistas de la historia de la música moderna, dejando una marca indeleble en la cultura que perdurará por generaciones.
“Para su familia, Clive era papá y abuelo, la presencia constante en el centro de nuestras vidas, la fuente de sabiduría, fortaleza, aliento y amor incondicional. No importa cuán extraordinarios fueran sus logros profesionales, nunca perdió de vista lo que más importaba: las personas que amaba.
“A lo largo de cada capítulo de su notable vida, la familia siguió siendo el mayor orgullo y la alegría más profunda de Clive. Hoy, celebramos no solo a una figura imponente cuya influencia cambió la música para siempre, sino al hombre que dirigió a nuestra familia con gracia, generosidad y bondad. Lo extrañaremos mucho, lo apreciaremos siempre y llevaremos su amor con nosotros por el resto de nuestras vidas”.
Esta es una historia en desarrollo.
Entradas Recientes
- 'I Knew It, I Knew You' de Taylor Swift Hot 100 No. 1 segunda semana
- MF Doom Estate llega a un acuerdo con Temu en una demanda por falsificación de mercancías
- Cartel del festival exclusivamente femenino de Olivia Rodrigo: Chappell Roan, KATSEYE
- Muerte de Clive Davis: reacciones de la industria musical
- Cuenta regresiva del Top 10 del Billboard Hot 100 para el 27 de junio de 2026
- Madonna dice que 'Confessions II' nació de retrasos en la película biográfica
- Trueno en Rolling Stone: la historia de la camiseta que usaron Charly García y Diego Maradona
- Se anuncia la subvención para artistas Baby Geniuses de Oliver Tree después de su muerte
- Muere un legendario ejecutivo musical a los 94 años
- Una mirada retrospectiva a los hitos profesionales del dúo country
- La 'duda razonable' de Jay-Z se celebrará con activaciones en Nueva York
- Keith Richards pone paños fríos a una posible gira de los Stones
- Universal Music Latino lanzará banda sonora de Operación Triunfo USA
- Nuevo álbum 'Heartcore', giras y anime Fandom
- Johnny Marr subastará una colección histórica de guitarras en Christie's Londres


