Springsteen se sienta en el borde del escenario, sosteniendo su guitarra en su regazo, mientras los acordes del órgano suenan suavemente detrás de él, para la oración final de la velada, antes de la interpretación de “Chimes of Freedom”. Un recuento aquí no puede hacer justicia a la cadencia de sus comentarios. Pero vale la pena compartir sus palabras en su totalidad.
“La E Street Band se creó para tiempos difíciles”, dice. “Y lo superaremos, porque con el amor, la lucha, el espíritu, la fe y la esperanza en el corazón, Estados Unidos se renueva.
“Creo que lo más difícil para mí ha sido sentir esa distancia entre tú y tus vecinos, entre tú y tus conciudadanos. Esa distancia puede oscurecer tu alma.
“Ahora tenemos un presidente que dice que sólo desea el mal a aquellos con quienes no está de acuerdo. Ese no es el país en el que quiero vivir.
“Desde el principio, Estados Unidos nació de un desacuerdo. Es una discusión. Es supuesto ser un continuo, bendito, sagrado discusión sobre qué rumbo debería tomar el país para formar esa unión más perfecta. Podemos discutir sobre estas cosas, sin dejar de reconocer nuestra humanidad común, nuestra dignidad y, sí, nuestra unidad.
“El ejemplo más desgarrador de esto fueron las últimas palabras de Renée Good. Bajó la ventanilla. Y miró al hombre que sólo minutos después la mataría, le quitaría la vida, y le dijo: 'No estoy enojada contigo. No estoy enojada contigo'.
“Dios la bendiga.
“Cuando regreses a casa esta noche, abraza a tus seres queridos y por la mañana, haz lo que hizo Renée, encuentra una manera de tomar medidas agresivas y pacíficas para defender los ideales de nuestro país.
“Y como dijo el gran líder de los derechos civiles John Lewis, sal y métete en algún 'buen problema'.
“¡Di algo! ¡Haz algo!” Springsteen luego exclama, añadiendo con un toque de burla: “¡CANTAR algo! Eso es todo lo que hago”.
“Si te sientes impotente, desesperado, enojado, frustrado, traicionado, lo entiendo. Por eso estamos aquí esta noche… Necesitábamos ver y sentir tu fuerza y tu esperanza. Y necesitábamos traerte algo de esperanza, algo de fe y algo de fuerza.
“Espero que hayamos hecho eso esta noche”.
Entradas Recientes
- Morat ha madurado y su concierto lo confirma
- “Es una creación que nace a partir de un punto de aceptación, paz y amor”: Belén Aguilera sobre mediterrania
- Hayden Panettiere: 6 papeles imprescindibles
- Árbol estrena la live session de Atemporal
- Lenny Tavárez, la serenidad hace a los grandes
- Sid Wilson reconoció de una manera muy particular que ya no forma parte de Slipknot
- Ritchie Blackmore habló sobre su reencuentro con Deep Purple
- Fans de Harry Potter redireccionan proyecto eléctrico para proteger la “tumba” de un personaje de la franquicia
- El David Aguilar: un cancionero que está más VIGENTE que nunca
- Rubén Blades se despidió de Buenos Aires: emoción, swing, sabor y conciencia social
- La Renga volvió a Jujuy después de diez años
- “Crazy Train” de Ozzy Osbourne superó los mil millones de reproducciones en Spotify
- Gillian Anderson y Hannah Einbinder: «El sexo y la muerte implican renunciar al control»
- Sterling Point: Heredar una isla, una familia y los secretos que vienen con ella
- “La música me da fuerza”: Paulina Goto sobre su nueva etapa musical


