“Somos siempre fieles a la canción”.
Formada por el propio Juan en voz, piano y guitarra acústica, Sergio Maza en bajo y Bruno Fornasari en batería, Juan Rosasco en Banda cumple 20 años ininterrumpidos y para celebrarlo se dieron una vuelta por nuestro estudio de bandas Norberto “Pappo” Napolitano.
En un mano a mano con Marcelo “Torabe” Martínez reflexionaron, entre otras cosas, acerca de los cambios que ocurrieron durante en estas dos décadas, en cuanto a la forma de hacer canciones con la irrupción de la era digital (o mejor dicho virtual).
Juan: “Hacer arte en este mundo puede ser un poco complejo pero pudimos pasar esos momentos, y con amor y con trabajo llegamos hasta aquí”.
Bruno: “el pasaje del formato físico a la plataforma fue un cimbronazo porque a nosotros nos gusta mucho el físico”.
Sergio: “Nos cambió la forma de pensar el disco, las canciones, sus nombres, el orden, el sentido de una obra compuesta como concepto”.
Juan: “Si algo nos caracterizó en estos 20 años es que somos siempre fieles a la canción. Esa que se sostiene sola con el instrumento, es la que va”.
Entre recuerdos, trayectoria, colaboraciones estelares como la de León Gieco y una vida artística apadrinada por Los Tipitos, Juan Rosasco en Banda celebrará este nuevo aniversario los próximos 23 y 24 de abril en La Tangente.
No te pierdas esta entrevista donde, por supuesto, nos deleitaron con dos de sus canciones: “Sanar” e “Hipnosis”.
Entradas Recientes
- Carrie: Medio siglo de furia adolescente
- Los Zigarros antojan a sus fans de Carne con patatas
- “El reggaetón está en peligro de extinción”: Randy Nota Loca
- Mariana Rondón: “De cada momento histórico de Venezuela teníamos una película”
- Veramente: un recorrido por la cocina italiana desde el corazón de Milán
- Turf abrió un casting para encontrar dobles de Joaquín Levinton
- Uberto Sagramoso: el fotógrafo que retrató a Charly en Nueva York presenta ‘Personajes’, su nuevo libro
- Probablemente esté sentado en algún lugar, contando su dinero
- Los Rolling Stones adelantaron la edición deluxe de Foreign Tongues con un nuevo single
- Conocé la Animáquina, la joya mecánica que acompaña la gira de Chango Spasiuk
- Tatool: el productor detrás de la nueva identidad de la música argentina
- Ruslana: “La mayor obra de un artista es descubrir quién es”
- Facundo Cabral: la influencia menos pensada de la música urbana
- Johnny Rotten no se cansa de bardear a los Sex Pistols
- Red Hot Chili Peppers rescató dos joyas olvidadas de la era de su primer guitarrista


