La Epiphone EJ-200 de Noel Gallagher va a Sotheby’s.
La guitarra acústica que Noel Gallagher usó para componer (What’s the Story) Morning Glory? —el segundo disco de Oasis— sale a remate en Londres a través de Sotheby’s a partir del 9 de abril.
Hablamos de una Epiphone EJ-200 firmada por el músico, y viene acompañada de dos piezas más: la letra original manuscrita de “Don’t Look Back in Anger” y una guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas que Gallagher usó durante una década.
La Epiphone tiene un certificado de autenticidad que acredita su uso durante toda la grabación del álbum, proceso que se completó en solo 15 días.
Craig Inciardi, especialista en cultura pop de Sotheby’s, señaló que Gallagher escribió muchas canciones de Oasis con guitarras acústicas y que este modelo “es típico de lo que toca hasta el día de hoy”.
¿Cuánto piden? La guitarra se ofrece por primera vez en subasta y podría alcanzar entre 60.000 y 80.000 dólares según las estimaciones de la casa de remates.
(What’s the Story) Morning Glory? salió en octubre de 1995 y vendió 350.000 copias en su primera semana. Treinta años después, la guitarra que le dio forma todavía vale una fortuna.
Entradas Recientes
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade
- Viaje a las estrellas: 60 años imaginando el futuro
- Chino Pacas está listo para el siguiente nivel
- Nuevos detalles del desarrollo de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick salen a la luz
- Makena cumple 20 años: uno de los templos del rock porteño tira la casa por la ventana en C Art Media
- El sueño de Dave Grohl se hizo realidad
- Murió Chiche Gelblung a los 82 años
- La “alquimia inesperada” y los fantasmas de Nueva York detrás del regreso de Interpol


