ARMY, ¿alguna vez pensaste que este momento realmente llegaría? Después de años de espera y preguntas, BTS'nuevo álbum ARIRANG es finalmente aquí, marcando el tan esperado regreso de la boy band más grande del mundo.
Con 14 temas con producción de Diplo, Kevin Parker de Tame Impala, Mike WiLL Made-It y Ryan Tedder, el LP lanzado el viernes (20 de marzo) muestra a RM, Jin, Suga, j-hope, Jimin, V y Jung Kook en una luz más madura y artísticamente refinada que nunca. El septeto mantuvo alta la anticipación al negarse a lanzar un sencillo antes del LP, lanzando temas “Body to Body”, “Hooligan”, “Aliens”, “FYA”, “2.0”, “No. 29”, “SWIM”, “Merry Go Round”, “NORMAL”, “Like Animals”, “ellos no saben sobre nosotros”, “One More Night”, “Por favor” e “Into the Sun”, todos a la vez.
Los Bangtan Boys lanzaron un largometraje por última vez en 2020, debutando en el número 1 del cartelera 200 con el de ese año Ser. También en 2020, BTS alcanzó el número 1 en el Cartelera Caliente 100 con éxitos “Life Goes On” y “Dynamite”, tras lo cual el grupo volvería a encabezar la lista con “Butter”, “Permission to Dance” y “My Universe” con Coldplay. Sin embargo, en el apogeo de su dominio, los miembros se alistarían en el ejército de Corea del Sur para cumplir con los requisitos de servicio obligatorios mientras realizaban asombrosas liberaciones en solitario.
Después de que el último de los miembros fue dado de alta, el grupo casi inmediatamente regresó al estudio. en un GQ artículo de portada antes del lanzamiento de ARIRANG, Suga prometió el álbum incluiría una “diversidad de géneros”, mientras que RM lo llamó “verdaderamente el paquete completo”.
Más tarde, etiqueta BigHit Music explicó la inspiración detrás del título del LP, que está tomado del nombre de una canción popular tradicional coreana. “Trascendiendo el tiempo y las generaciones, la canción se ha asociado durante mucho tiempo con emociones de conexión, distancia y reencuentro”, decía un comunicado de prensa de enero, llamando ARIRANG “un cuerpo de trabajo profundamente reflexivo” que explora la “identidad y raíces” de BTS.
Ahora que el álbum finalmente está aquí, BTS procederá con un concierto de regreso en la Plaza Gwanghwamun en Seúl el sábado (21 de marzo). Después de eso, el grupo viajará a la ciudad de Nueva York para un evento para fans de Spotify seguido de apariciones en episodios consecutivos de El programa de esta noche protagonizado por Jimmy Fallon. En abril, la banda inaugurará un enorme estadio. gira por el mundo.
Escuche el primer álbum de BTS en seis años, ARIRANG, abajo.
Entradas Recientes
- Heredero: canciones para llevar la carranga al mundo
- Mercedes Ron: “Me encanta contar sobre el primer amor, es el más pasional y donde más locuras se cometen”
- Jack Daniel’s celebra la llegada de Tennessee Blackberry en una noche llena de música y sabor
- Pedro Capó será host de los Premios ROLLING STONE en Español 2026
- Zuria Vega será la host de los Premios ROLLING STONE en Español 2026
- Artistas que debes conocer: Sa!koro
- El 8000: El presidente que se iba a caer: Mauricio Vargas, Édgar Téllez y Jorge Lesmes recuerdan la investigación que sacudió a Colombia
- MobLand temporada 2: Una familia donde el poder siempre cobra algo
- Ciro Fogliatta, el gran tecladista del rock nacional cuenta su historia: “No me arrepiento de nada”
- The Earth, Wind & Fire Experience by Al McKay llega a México
- Paralamas y Nonpalidece, juntos por primera vez
- U2 estrenó “Silencio”, su nueva canción
- Elvis Crespo: la atemporalidad de lo tropical
- Dillom inaugura REC, el nuevo ciclo de entrevistas de Rolling Stone en Feed: “Me molesta la subordinación de los artistas”
- Pedro Capó será host de los ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026


