Ivy Queen lidera el 'ambicioso' álbum exclusivamente femenino 'La Liga Femenina'

reina de la hiedra es uno de los 19 artistas que ha aprovechado La Liga Femeninael primer álbum exclusivamente femenino en el espacio urbano latino producido por los creadores de éxitos Boy Wonder CF y Charlee Way.

Liderando el grupo, el artista puertorriqueño describe el álbum como un proyecto ambicioso, que a Boy Wonder y Charlee les llevó casi un año crear.

“Tener que reunir a un grupo de mujeres, aunque parezca fácil desde fuera, es muy difícil desde dentro”, dice Ivy. Cartelera exclusivamente. “He intentado hacer algo así antes y no salió como esperaba, pero finalmente estamos en una situación diferente y llena de empatía”.

La Liga Femenina (The Female League) es un álbum recopilatorio que incluye canciones de 19 potencias urbanas de diferentes partes del mundo, incluidas la española Mala Rodríguez, la mexicana Bellakath, la puertorriqueña/cubana Mariah Anegeliq, la republica dominicana J Noa, la chilena Loyaltty y la colombiana Soley. Sónicamente, el álbum navega desde contundentes perreo desde sensuales afrobeats hasta música electrónica contundente.

“Esa es la vibra”, continúa Ivy. “Es un cóctel, ¿y qué mejor momento para lanzarlo que en un mes tan importante (el Mes de la Historia de la Mujer) para nosotros? Es para demostrar que las mujeres pueden hacer un proyecto con varios artistas tan bien como los hombres. Cada mujer que se unió a este ambicioso proyecto está bien representada y cada una está en su propio elemento”.

En el set, la canción de Ivy es un reggaetón atrevido y futurista llamado “Cría y Calle”, donde muestra su éxito.

“Es literalmente un fronteo“, señala. “La letra defiende en gran medida a nosotras las mujeres, específicamente a todo el equipo de chicas de este álbum. Es reguetón mezclado con sonidos más nuevos y pulidos, aunque no me gusta perder la esencia de la escuela en la que me gradué. Pero el reggaetón es genial. Es una canción tipo taladro. Cuando ven el video, les estoy enseñando a las chicas los puntos de defensa”.

cortesía

Nacida como Martha Ivelisse Pesante Rodríguez en Añasco, Puerto Rico, Ivy Queen se ha ganado con razón su corona como Reina del Reggaetón. Desde que inició su carrera musical en la década de 1990, ha conseguido 11 entradas en solitario en Cartelerade la lista de álbumes de ritmo latino, incluidos ocho top 10 y dos No. 1. En Latin Rhythm Airplay, tiene 20 entradas. Su canción más icónica hasta la fecha, “Quiero Bailar”, alcanzó el puesto 16 en la lista Tropical Airplay y debutó en Hot Latin Songs y Latin Airplay en 2005.

“Cuando llegas al punto donde estoy yo lo que quieres es paz, tranquilidad y conectar con lo que quieres hacer”, expresó. “No me interesa competir con nadie. Ya he hecho un trabajo impecable representando a las mujeres con dignidad… tienes que crear tu propio carril y mantenerlo con clase. Eso es algo que siempre predico porque es lo que siempre he vivido”.

La Liga Femenina sale el viernes 6 de marzo. Puedes guardar previamente el álbum aquí.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.