Charlie Puth nombrado director musical de AI Platform Moises

Moisés ha aprovechado la plataforma de música impulsada por IA charlie puth como su director musical. Como parte del puesto recién creado, Puth brindará orientación y comentarios a Moisés sobre el desarrollo de productos y la dirección creativa, aportando la perspectiva de un músico profesional a la empresa de tecnología musical con sede en Salt Lake City.

“Todos los músicos que conozco utilizan Moises y yo lo he estado utilizando en mi propio proceso creativo durante años”, dice Puth. “Abre posibilidades que antes requerían horas o costosas configuraciones de estudio, ya sea aislar voces para estudiar técnicas o experimentar con arreglos en tiempo real. La IA, cuando se hace bien, no está aquí para reemplazar a los músicos. Está aquí para ayudar a los artistas a aprender, explorar y dar vida a sus ideas”.

Relacionado

Moises, que entrena sus modelos de inteligencia artificial en canciones con licencia y de origen ético, ofrece un conjunto de herramientas para los creadores de música, que incluyen separación y aislamiento de plicas, masterización e identificación de acordes. En lugar de adoptar el enfoque de utilizar IA generativa para crear una canción completa con solo hacer clic en un botón, Moises permite a los usuarios cargar sus propias ideas musicales y luego usar sus herramientas para generar partes de instrumentos adicionales que combinan bien con la carga de una raíz a la vez. En total, la empresa ofrece 45 modelos patentados de IA a los usuarios.

Para iniciar el nuevo rol de Puth, Puth y Moises lanzaron una competencia global de remezclas, llamada Moises Jam Session, que permite a los músicos y fanáticos acceder a los temas originales de Puth y usarlos para crear su propio remix o versión del nuevo sencillo de Puth, “Beat Yourself Up”, el sencillo principal de su próximo álbum. Lo que sea inteligente, se lanzará el 27 de marzo. El ganador y los finalistas de la competencia recibirán hasta $100,000 en efectivo y premios, mercadería firmada y un encuentro entre bastidores en el show de Puth en el Madison Square Garden el 29 de mayo.

Relacionado

Según Moisés, la empresa cuenta con 70 millones de usuarios en 190 países, 15 millones de los cuales se unieron a Moisés este año. Hasta la fecha, sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil, México, India, Indonesia, Japón, Turquía y Francia. En total, a través de Moisés se procesan diariamente 2,5 millones de minutos de audio.

“La música siempre ha evolucionado junto con la tecnología, y la IA representa el siguiente capítulo de esa historia”, dice Gerardo RamosCEO de Moisés. “Pero creemos que el futuro de la creación musical no se trata de que la IA genere canciones para ti. Se trata de que la IA amplifique lo que hace que la creatividad humana sea irremplazable: la intuición, la emoción y la visión artística. La IA debe ser un pincel en la mano del artista, no un kit de pintura por números. Defender ese elemento humano es nuestra pasión y propósito”.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.