Al menos seis vehículos policiales y una decena de agentes de civil irrumpieron esta mañana de jueves en el complejo de Sandringham, en Norfolk, con el objetivo de arrestar a Andrew Mountbatten-Windsor, antes conocido como príncipe Andrés, tras acusaciones por “sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público” relacionadas con los archivos Epstein.
Los correos electrónicos y documentos que motivaron el arresto sugieren que Andrew Mountbatten-Windsor supuestamente compartió con Jeffrey Epstein información económica confidencial del Gobierno británico e informes sobre viajes oficiales a China, Singapur y Vietnam, durante su periodo como enviado especial para el Comercio Internacional entre 2001 y 2011.
Poco antes de su arresto, la policía de Thames Valley había emitido un comunicado que, sin nombrar explícitamente al príncipe, confirmaba su detención y las búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk, subrayando que el caso está activo y que se debe evitar cualquier publicación que pudiera constituir desacato judicial:
“Como parte de una investigación, hoy hemos arrestado a un individuo de en torno a 60 años de Norfolk, bajo sospecha de conducta inapropiada en un cargo público. Estamos llevando a cabo registros en varios domicilios en Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia en estos momentos. Por normativa nacional, no daremos su nombre”, expresa el comunicado.
Thames Valley Police have opened an investigation into an offence of misconduct in public office.
A man in his sixties from Norfolk has been arrested and remains in police custody. As per national guidance we will not name the arrested man.
Read more: https://t.co/wehZDx4InV pic.twitter.com/b23l2KeOHG
— Thames Valley Police (@ThamesVP) February 19, 2026
Anteriormente, el ex príncipe ya había estado envuelto en escándalos y denuncias similares. El año pasado, Virginia Roberts Giuffre, fundadora de la organización para sobrevivientes de trata de personas Speak Out, Act, Reclaim (SOAR), presentó acusaciones de agresión sexual contra él, afirmando que el financiero Jeffrey Epstein la había traficado a Mountbatten-Windsor alrededor de 2001, cuando era adolescente, y que el príncipe mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.

Win McNamee via Getty Images.
Andrés nunca admitió su culpabilidad, pero Giuffre, quien se suicidó poco después, narró en detalle sus encuentros forzados con el duque de York en el libro Nobody’s Girl: A Memoir Of Surviving Abuse And Fighting For Justice
Con la noticia, la familia de Virginia emitió un comunicado a diversos medios: “Nuestros corazones rotos han sido reconfortados por la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, señalaron su hermano y cuñada. “Nunca fue un príncipe”, añadieron.
La postura de la familia real
Tras la operación policial, su hermano, el rey Carlos III declaró en un comunicado oficial difundido por el palacio de Buckingham: “He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público”.
“Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso. No sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio”, añadió.
Aunque aún no se han presentado oficialmente los cargos, las principales cabeceras británicas indican que la pena por mala conducta en el ejercicio de un cargo público en el Reino Unido podría ser muy grave, incluso cadena perpetua, según el Crown Prosecution Service (Fiscalía de la Corona).

Adrian Dennis via Getty Images
El ex primer ministro Gordon Brown también ha solicitado una investigación policial sobre el alcance del tráfico de mujeres por parte de Jeffrey Epstein sin los controles adecuados de las autoridades en el aeropuerto londinense de Stansted, señalando que esto había sido pasado por alto en investigaciones previas sobre Mountbatten-Windsor.
Hasta ahora, el ex príncipe Andrés continúa negando las acusaciones en su contra.
Entradas Recientes
- Se anuncia el nuevo álbum de Ariana Grande 'Petal' y la fecha de lanzamiento
- Anillo heredado de granate y oro de 14 quilates Mejuri de Taylor Swift: dónde comprar en línea
- Un homenaje Grammy a Rod Stewart Live' programado para el 19 de mayo
- Liam Gallagher contra Suede y Manic Street Preachers
- Megan Thee Stallion x Nickelback provocan un caos inesperado en “Pickle's Back”
- Bono entregará el Premio de Justicia Social Harry Belafonte a Bruce Springsteen en el Festival Tribeca 2026
- Taylor Swift, Jay-Z y más, nombrados los mejores compositores estadounidenses vivos
- Trueno firma un acuerdo con Universal Music Publishing Group: exclusivo
- Red Clay Strays y Tucker Wetmore en 2026 Billboard Country Live
- Laura Tobón y el riesgo de la autenticidad en la era del algoritmo
- Participación en activos musicales de Harry Chapin adquirida por Primary Wave
- Ludacris, Wynonna Judd, Noah Cyrus y más
- Jimmy Kimmel defiende la burla de la 'viuda expectante' después del llamado de Trump para el despido
- BMG comprará Concord en una importante fusión de música independiente
- Kid Rock toma un paseo en helicóptero Apache y posa con el secretario de defensa. Hegseth


