Compositor de canciones Billy SteinbergOMS murió el lunes (16 de febrero) de cáncerfue responsable de algunas de las canciones pop más imborrables de los años 80 y 90, incluida “True Colors”, que se convirtió en una de Cyndi Lauperde sus éxitos característicos y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en 1986.
Pero la canción nominada al Grammy no fue la única canción que Steinberg y su entonces compañero compositor Tom Kelly habían grabado con Lauper. Grabó varias de sus canciones, incluidas “I Drove All Night” y “Unconditional Love”.
En una declaración a CarteleraLauper dijo: “Lamento mucho oír hablar del fallecimiento de Billy Steinberg. Era un gran letrista y un colaborador maravilloso. Él y Tom tenían una manera increíble de capturar el rango dentro de una emoción, desde la sutileza hasta la urgencia. Cuando pienso en 'True Colors', 'Unconditional Love', 'I Drove All Night', 'My First Night Without You' y 'Heading West', estoy asombrado. Quiero decir, ven “Soy como una carta sin dirección”. Genio puro. Para 'True Colors', hubo muchos idas y venidas que sé que fueron difíciles para él. Al final, dijo que yo realmente había inventado mi propia “versión exquisitamente hermosa” de la canción. Eso realmente significó mucho para mí. Es una canción especial”.
Steinberg inicialmente escribió “True Colors” sobre su madre, pero luego Lauper lo modificó para que tratara sobre un amigo que murió de SIDA durante los primeros días de la epidemia de SIDA. “Murió de SIDA y ('True Colors') fue para que nos sintiéramos mejor”, dijo. dijo Gente en 2023 en la alfombra roja del estreno del Festival de Cine de Tribeca de su nuevo documental Que cante canario. “Él quería que le escribiera una canción y lo intenté”.
Posteriormente, la canción se convirtió y sigue siendo un poderoso himno LGBTQIA de amor y aceptación.
En la exposición “El poder de la canción: una exhibición del Salón de la fama de los compositores” del Museo Grammy de 2023, Steinberg estuvo representado por una demostración de “True Colors” grabada en un casete TDK SA 60 y una nota de Lauper que decía: “Billy, gracias por enviarme y escribir una canción tan hermosa. (Corazón) Cyndi”.
Steinberg también coescribió clásicos del pop como “Like a Virgin” de Madonna, “Eternal Flame” de The Bangles, “Alone” de Heart y “So Emotional” de Whitney Houston.
Entradas Recientes
- Los mayores éxitos del Billboard Hot 100 del compositor Billy Steinberg
- Complot de ataque a concierto de Taylor Swift: hombre acusado de terrorismo
- Cyndi Lauper sobre el coguionista de 'True Colors' Billy Steinberg: 'Pure Genius'
- Salma Hayek respalda nuevos estímulos fiscales para fortalecer el cine mexicano
- Muere el actor ganador del Oscar a los 95 años
- Muere el compositor ganador del Grammy a los 74 años
- Beyonce estrena peinado Bob rubio mientras celebra el Super Bowl LX
- J. Cole anuncia las fechas de la gira 2026 The Fall-Off
- Dubái: lujo, desierto y vértigo en cinco paradas esenciales
- Cosquín Rock 2026: Ciro con Mollo, Gieco con Trueno y los otros mil cruces del festival que se volvió Marca País
- La mítica agrupación Los Mirlos reescribe una vez más ‘Eres mentiroso’, ahora junto a Bomba Estéreo
- LEÏTI, en su cuarto chakra
- Zara Larsson actualiza las fechas de su 'Midnight Sun Tour' en Australia y Nueva Zelanda
- Eddie Vedder: “Estamos en el laboratorio, ilusionados con el futuro”
- Harry Styles será el curador del festival de Londres y encabezará el espectáculo íntimo


