Aumentos en transmisión y ventas del Super Bowl para Green Day, Lady Gaga y más

Bienvenido a Billboard Pro's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse a conocer y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.

Esta semana: Beyond Bad Bunny Super Bowl LX genera grandes ganancias en streaming y ventas para varios de sus artistas de entretiempo y antes del juego, y los fanáticos rinden homenaje a uno de los grandes creadores de éxitos del rock de principios de la década de 2000 tras su fallecimiento prematuro.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

'Benito Bowl' eleva 'Die With a Smile' de Lady Gaga y el catálogo completo de Ricky Martin

Benito Bowl continúa arrojando cifras sorprendentes, y no sólo por su histórico protagonista. El miércoles, Cartelera reportado eso mal conejitoEl catálogo de obtuvo la friolera de 98 millones de transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. el día después del Super Bowl (9 de febrero), perdiendo por poco la corona de su día de transmisión más importante de todos los tiempos.

La superestrella puertorriqueña, que ganó el premio al álbum del año en los Grammy a principios de este mes, se apoyó en gran medida en su cartelera 200-cubierta Debí Tirar Más Fotos LP a lo largo de su set, incorporando también éxitos anteriores como “Monaco” y “Tití Me Preguntó”. Apple lanzó su actuación completa como una pista de 13 minutos, que se incluyó en un EP que también incluía grabaciones en vivo de actuaciones previas al juego de Coco Jones, Charlie Puth y Brandi Carlile. El audio del entretiempo de Bad Bunny obtuvo 285.000 transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. y vendió 858 descargas digitales en EE. UU. el día después del Super Bowl (9 de febrero).

Benito también contó con dos invitados especiales durante su toma de posesión del medio tiempo, Lady Gaga y Ricky Martin, quienes obtuvieron notables ganancias en streaming.

Mother Monster bendijo a uno de sus mayores fans con una interpretación en salsa de “Die with a Smile”, que obtuvo 2,46 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en Estados Unidos entre el 8 y 9 de febrero, según Luminate. Eso marca un aumento del 17% con respecto a los 2,1 millones que sacó la semana anterior (1 y 2 de febrero). La canción, originalmente una Cartelera Caliente 100-que encabezó el dueto de Bruno Mars, también aumentó un 165% en descargas digitales en EE. UU., vendiendo 1.240 copias durante el 8 y 9 de febrero.

Ricky Martin, quien dominó los años 90 como una sensación del crossover latino, apareció en una apasionada interpretación de “Lo Que Le Pasó a Hawaii”. Su aparición ciertamente deleitó a la Generación X y a los Millennials, pero también resultó ser un momento de cierre del círculo considerando la presión que enfrentó al principio de su carrera para cantar en inglés. El catálogo de Martin obtuvo 1,2 millones de transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. después del Super Bowl (8 y 9 de febrero), un aumento del 58 % con respecto a las 790.000 transmisiones oficiales que obtuvo la semana anterior (1 y 2 de febrero). Su discografía también vendió 429 descargas digitales en Estados Unidos, un aumento del 487%.

Si aún no estaba claro, este es el mundo de Bad Bunny y todos estamos bailando en él. — DENIS KILO


Green Day y otros artistas previos al juego obtienen mejoras en el catálogo del Super Bowl

La aparición de los héroes locales del Área de la Bahía en dia verde como artistas previos al juego del Super Bowl LX en Santa Clara, California, generaron muchas especulaciones anticipadas sobre si el trío punk haría alguna declaración en particular, dado el clima político actual. Pero la banda dejó que sus canciones hablaran el domingo, tocando un trío de himnos de su exitosa ópera rock de 2004. idiota americanoy esperando que los 70.000 asistentes y cientos de millones de espectadores en todo el mundo capten el mensaje de sus letras sobre la “agenda sureña” y “los que murieron sin nombre”.

Esas tres canciones aumentaron mucho en ventas y reproducciones el día y el día después del Super Bowl. La explosiva canción que da título al álbum fue la que más ganó, llegando a casi 1,3 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante ese período de dos días (8 y 9 de febrero) en comparación con el período equivalente de la semana anterior: una ganancia del 78%, según Luminate. Mientras tanto, “Boulevard of Broken Dreams” aumentó un 46% a 623.000 reproducciones durante el mismo período, mientras que “Holiday” aumentó un 53% a 556.000. (Las tres canciones también se combinaron para más de 3.000 ventas de canciones digitales durante ese período de dos días, un aumento del 924% respecto al día anterior). En total, el catálogo total de Green Day aumentó un 42% en reproducciones a más de 9,3 millones, y un aumento del 561% a casi 6.100 ventas de canciones.

Más allá de Green Day, los otros dos artistas previos al juego también vieron ganancias en su catálogo después de sus apariciones. La intérprete de “God Bless America”, Brandi Carlile, vio su catálogo aumentar un 23 % en transmisiones a 1,1 millones y un 274 % en ventas de canciones a poco más de 500, mientras que la discografía de Charlie Puth aumentó un 25 % en transmisiones a más de 2,9 millones y un 529 % en ventas de canciones a más de 1000. — ANDREW UNTERBERGER


Aquí sin ti: los fanáticos lloran a Brad Arnold al regresar al catálogo de 3 puertas abajo

La voz de Brad Arnold era uno de los sonidos más inevitables tanto en la radio rock como pop a principios de la década de 2000. su banda 3 puertas abajo obtuvo cinco éxitos número uno en la transmisión de Mainstream Rock esa década, al mismo tiempo que logró cinco éxitos entre los 20 primeros en el Hot 100, tres de los cuales llegaron hasta los cinco primeros. A Arnold le diagnosticaron cáncer de riñón en 2025, antes de que la banda iniciara una gira de verano. Murió el sábado (7 de febrero) a los 47 años.

El muy triste y tremendamente prematuro fallecimiento de Arnold llevó a que los fanáticos invadieran los DSP y los minoristas digitales para reconectarse con algunos de los mayores éxitos de su banda característica. El mayor aumento se produjo, muy apropiadamente, para el duelo “Here Without You”, que obtuvo casi 2,9 millones de reproducciones oficiales bajo demanda y 4.400 ventas de canciones digitales durante el período de tres días posteriores a la muerte de Arnold (del 7 al 9 de febrero), ganancias respectivas del 207% y el 3.887%, según Luminate. El gran éxito “Kryptonite”, que aumentó un 112% a 3,3 millones de reproducciones y un 3.833% a 3.600 ventas de canciones, también registró enormes ganancias, al igual que la poderosa balada “When I'm Gone”, que aumentó un 167% a 2,3 millones de reproducciones y un 5.176% a 3.300 ventas de canciones.

En total, el catálogo de 3 Doors Down acumuló casi 17,5 millones de reproducciones durante ese período de tres días, junto con casi 20.000 ventas de canciones: ganancias del 236% y 4.903%, respectivamente. — AU

Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.