LA GRAN HISTORIA: La larga guerra legal por Los Ramones, que enfrenta a la viuda de Johnny Ramone contra el hermano de Joey Ramone, Parece que finalmente ha terminado.
Los líderes de la banda pionera del punk en realidad no eran hermanos y tampoco se querían mucho. Después de su muerte en la década de 2000, esa enemistad pareció pasar a la viuda de Johnny, Linda Cummings-Ramone, y al hermano de Joey, Mickey Leigh. Durante años, los dos han luchó en la corte – por el uso del apellido, por una película biográfica de Netflix protagonizada por Pete Davidson e incluso por un primer lanzamiento ceremonial. en un juego de los Mets.
Pero la semana pasada, nuevos documentos judiciales revelaron que habían llegado a un acuerdo para resolver la disputa de una vez por todas. Aunque anteriormente la pareja dividió la propiedad intelectual de la banda en partes iguales, la presentación decía que Linda había comprado la parte de Mickey y ahora tiene “control total” sobre el holding de la banda.
Ahora que el litigio terminó, ¿finalmente es hora de ver una película de Ramones? No tenemos nada que hacer, ningún lugar adonde ir-oh…
estas leyendo El ritmo legalun boletín semanal sobre derecho musical de cartelera profesionalque le ofrece una hoja de trucos integral con grandes casos nuevos, fallos importantes y todo lo divertido que hay en el medio. Para recibir el boletín en su bandeja de entrada todos los martes, suscríbete aquí.
Otras noticias destacadas de esta semana…
-Mientras Bad Bunny disfruta de la gloria del Super Bowl y el Grammy, él y docenas de otras estrellas de la música todavía enfrentan una Demanda por derechos de autor “sin precedentes” – uno que afirma que un elemento clave de casi todos los temas de reggaetón fue esencialmente robado de una sola canción de 1989.
-Si vienes a la Reina de la Navidad, mejor no te pierdas: Mariah Carey dice que un tipo que presentó un caso de derechos de autor “absurdo” por “All I Want for Christmas Is You” debe devolver $1 millón en facturas legales.
-Martín Shkreli decidió demandar RZA de Wu-Tang Clan sobre el álbum único del grupo Érase una vez en Shaolinlo que llevó al rapero a una batalla legal de larga duración por el álbum.
-El ex miembro de Maverick City Music, Chandler Moore, recibió aprobación de un juez lanzar música en solitario en medio de una amarga disputa legal con el colectivo de adoración ganador del Grammy.
-Jonny Greenwood de Radiohead y el director Paul Thomas Anderson exigieron que la música de su película de 2017 Hilo fantasma ser eliminado de la Melania documental.
-La poderosa abogada musical Dina LaPolt es enfrentando una contrademanda de su ex socia jurídica Mariah Comer por acusaciones de “atroz discriminación racial”.
-Dos colaboradores abandonó su demanda contra Tyla por la división de regalías de su gran éxito de 2023, “Water”, poniendo fin al caso sin ningún tipo de pago de liquidación.
-Pandora preguntó un juez para poner fin a la demanda del Mechanical Licensing Collective sobre regalías de streaming, acusando al grupo de “abusar” de su posición con un caso inconstitucional.
-Chris Brown fue demandado por un hombre llamado Steve Chokpelle quien afirma que coescribió dos canciones exitosas para la estrella de R&B, pero no ha visto ni un centavo en regalías.
-Un juez responsabilizó al cineasta Bob Carruthers por infringiendo 80 canciones propiedad de ABKCO y UMG en documentales sobre The Rolling Stones, U2, Elton John, Nirvana y Red Hot Chili Peppers.
Entradas Recientes
- Dentro de la creación del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny
- Jill Zarin despedida de 'Golden Life' después del vídeo del Super Bowl de Bad Bunny
- Adam Sandler recibirá el premio de los fundadores de ASCAP en 2026 ASCAP Experience
- Zayn Malik en el video 'Call Her Daddy': mira la vista previa exclusiva
- TIA RAY regresa con el álbum en inglés que cambia el género 'NEW DAY'
- Se revela la equipación de Tina Turner para el equipo St. Louis CITY SC de la MLS: fotos
- Compre camisetas, corsés y libros para fans
- Lazos de Casey Wasserman con Jeffrey Epstein: los artistas reaccionan a las revelaciones
- Se anuncia la fecha de lanzamiento del álbum 'Monica' de Jack Harlow
- Gracie Abrams critica la retirada de la bandera del Orgullo de Stonewall: “Demoníaca”
- El rapero iHeartMemphis de 'Hit the Quan' arrestado en Florida
- La banda sonora de 'Stranger Things 5' debuta en el Top 10 de 7 listas de Billboard
- 'Choosin' Texas' de Ella Langley alcanza el número 1: cinco preguntas candentes
- Bad Bunny amplía su racha de victorias en las listas de Billboard
- Equipo de sonido nominado al Oscar de 'SIRĀT' y entrevista con Kangding Ray


