El set del Super Bowl de Green Day comienza el día del juego sin declaraciones políticas

Ya sabes dónde se encontrarían: nativos del Área de la Bahía dia verde subió al escenario en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el Supertazón el domingo (8 de febrero) para ayudar a celebrar el 60 aniversario del Gran Juego con un set lleno de éxitos durante la ceremonia de apertura, antes de que los Seattle Seahawks y los New England Patriots salgan al campo para luchar por el Trofeo Lombardi.

El set de seis minutos y cuatro canciones comenzó sutilmente, con varios violinistas tocando los magníficos acordes de “Good Riddance” mientras los Jugadores Más Valiosos del Super Bowl de décadas pasadas ingresaban al campo para celebrar el hito de las seis décadas del Gran Juego. Cuando grandes como los hermanos Manning, Tom Brady, Joe Montana y Jerry Rice terminaron de salir al campo, las cámaras se dirigieron al escenario y Green Day se hizo cargo del resto de la canción y luego inició el resto del popurrí.

Mientras los fanáticos en el campo agitaban granadas de espuma roja en forma de corazón (la imagen en la portada del álbum de 2004 de la banda idiota americano) en lugar de dedos de espuma, la banda pasó a Cartelera Caliente 100 golpea “Holiday” (No. 19), luego “Boulevard of Broken Dreams” (No. 2) antes de cerrar con un alegre “American Idiot” (No. 61), sin mencionar ni una sola vez el estado de la política estadounidense, como suele hacer la banda.

Cuando terminó la canción final, las cámaras se enfocaron para mostrar a los grandes del fútbol alineados a ambos lados de las escaleras que conducen al escenario. Con el final del set, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, gritó emocionado para dar inicio al resto de las festividades: “¡Bienvenidos al Baaaaay! ¡Es el Super Bowl 60!”.

Los rockeros ganadores del Grammy fueron anunciados por primera vez como artistas el 18 de enero. “¡Estamos muy emocionados de abrir el Super Bowl 60 en nuestro patio trasero!” Armstrong dijo en un comunicado en ese momento. “Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a los MVP que han dado forma al juego y han abierto la noche para los fanáticos de todo el mundo”.

Aunque Green Day evitó hacer declaraciones políticas durante su presentación en la ceremonia previa al show, la banda no se contuvo antes del Gran Juego, apareciendo en los titulares no solo por el anuncio de su actuación antes del inicio del juego, sino también por hablar en contra de la administración Trump, algo que los rockeros no han tenido reparos en hacer a lo largo de los años. Durante la actuación de la banda en The FanDuel Party de Spotify celebrada en el Muelle 69 de San Francisco el viernes (6 de febrero), Armstrong tuvo un fuerte mensaje para los agentes de Inmigración y Control de Aduanas.

“Deja tu trabajo de mierda. Deja ese trabajo de mierda que tienes”, dijo sin rodeos el líder, según vídeos capturados por los asistentes. “Porque cuando esto termine, y terminará en algún momento, Kristi Noem, Stephen Miller, JD Vance, Donald Trump, te dejarán como si fuera un maldito hábito. Ven a este lado de la línea”.

Y como lo ha hecho en muchos shows anteriores, Armstrong modificó la letra de la exitosa canción “American Idiot”. En lugar de la letra habitual de “No soy parte de la agenda de un campesino sureño”, el rockero declaró: “No soy parte de la agenda MAGA”. También hizo una referencia directa a los titulares recientes sobre la publicación de un lote de archivos de Epstein durante “Holiday”, cantando “el representante de la isla Epstein tiene la palabra” en lugar de “el representante de California”.

El presidente también hizo su disgusto para Green Day y el cabeza de cartel del Super Bowl Halftime Show, Bad Bunny, aparente antes del juego. “Estoy en contra de ellos. Creo que es una elección terrible”, dijo Trump. el correo de nueva york de los artistas en enero. “Lo único que hace es sembrar odio. Terrible”.

El Super Bowl 2026 comienza a las 6:30 p.m. en NBC y Peacock.

Vea clips de la actuación de Green Day en el Super Bowl a continuación:



Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.