Soundtrack Technologies, un servicio de transmisión de música para empresas que se utiliza en tiendas Uniqlo y hoteles Four Seasons, entre otros, anunció que adquirió a sus rivales Tunify y Ambie en su intento de expandirse internacionalmente.
Fundada en 2013 como una empresa conjunta entre Spotify y el CEO Ola SarsSoundtrack tiene 100.000 suscriptores comerciales en 75 países que utilizan su biblioteca de 125 millones de pistas, disponibles mediante acuerdos de licencia directa, en sus tiendas, hoteles y cafeterías.
Soundtrack estima que el mercado para proporcionar música con licencia a las empresas vale hasta 40 mil millones de dólares. Al adquirir Tunify (popular en Bélgica y los Países Bajos) y Ambie (popular en el Reino Unido), su objetivo es consolidar un mercado fragmentado “e integrar a los operadores tradicionales tradicionales”, según un comunicado de prensa.
“La música es un lenguaje universal, pero los negocios son locales”, dijo Sars, cofundador de Beats Music, en el comunicado. “No sólo estamos adquiriendo bases de clientes; estamos invirtiendo en los matices culturales y musicales específicos de varios mercados”.
Anteriormente llamada Soundtrack Your Brand, la empresa recaudó $15 millones en 2023 de inversores liderados por MUSIC de Matt Pincus junto con Dundee Partners, sumándose a otros inversores de Soundtrack, incluidos Balderton Capital, Fuel Venture Capital, Industrifonden, Telia, DIG y Matt Spetzler. Con sede en Suecia, Soundtrack se planteó anteriormente unos 40 millones de dólares en 2017.
Los clientes de Soundtrack, principalmente con sede en Norteamérica, incluyen la empresa de calzado Dr. Martens, la tienda de cuidado de la piel Kiehl's, los cafés Joe & The Juice y TAG Heuer. La compañía dijo que los clientes de Tunify y Ambie, que cuentan con los hoteles Hyatt y Hilton entre sus clientes, ahora pueden usar su generador de listas de reproducción de inteligencia artificial y otros servicios.
Entradas Recientes
- Sarah Aarons entre las compositoras australianas galardonadas con mil millones de premios
- Sia y Troye Sivan apoyan la nueva plataforma de premios australiana
- EDC Las Vegas se expande en 2027 con el concepto 'Dusk Till Dawn' de 12 días
- EMPIRE firma Headwreck y ingresa al género Nu-Metal
- Tommy Lee habla sobre la edición especial ampliada de 'Tommyland'
- Queen Latifah habla sobre la organización de los AMA 2026
- Colección Calvin Klein agotada de BTS Jung Kook: dónde comprar en línea
- ¿Por qué no arrestamos al ex del cantante Jack Avery por un presunto complot de asesinato?
- 'GREENGREEN' de CORTIS debuta en el n.° 1 de la lista de mejores ventas de álbumes
- Tráiler de la temporada 5 de Raising Kanan
- Fetty Wap, Ice Spice y DaBaby
- Bíceps, Dafni y Skee Mascarilla
- Natalie Maines de The Chicks critica a Donald Trump: 'Puta fea'
- Canciones que encabezaron el Global 200 una década después de su lanzamiento
- Josiah Queen domina canciones cristianas candentes por primera vez con 'Demons'



