Aproximadamente dos tercios de los consumidores estadounidenses dicen que no están particularmente interesados en escuchar música creada parcial o totalmente mediante inteligencia artificial, según una nueva encuesta de Bain & Company.
La Encuesta de consumo de medios 2025 de Bain preguntó a varios miles de personas sobre su interés en interactuar con una variedad de formas de entretenimiento y medios, desde videojuegos hasta redes sociales y libros. Los investigadores descubrieron que los consumidores estadounidenses tienen la menor tolerancia a la IA cuando se utiliza para crear música, noticias, revistas y libros. Aproximadamente el 62% de los encuestados dijeron que no se involucrarían o que era menos probable que se involucraran con la música generada por IA, y otro 30 por ciento de los encuestados dijo que era igualmente probable que se involucraran con la música generada por IA.
“Ese fue uno de los respaldos más fuertes al contenido creado por humanos en todos los tipos de medios”, investigadores de Bain. Matt Keith y Nicole Magoon escribió.
Los consumidores se mostraron aún menos receptivos a las noticias, revistas y libros generados por IA: el 65% y el 71% dijeron que no interactuarían o que era menos probable que lo hicieran con contenido generado por IA en esos medios, respectivamente.
No obstante, la mayoría de los encuestados estaban abiertos a que la IA se utilizara de manera limitada, incluso para mejorar las voces o los instrumentos en una pista o mejorar las letras.
Más de la mitad de los aproximadamente 3.500 encuestados del estudio dijeron que estaban igual o más interesados en escuchar canciones que usaran IA para escribir letras, y el 56% de los encuestados expresaron igual o mayor interés en canciones en las que se usaba IA para traducir letras a otro idioma y replicar la voz del cantante cantando la letra en ese otro idioma.
Alrededor del 60% de los encuestados expresaron igual o mayor interés en canciones que usaban IA para crear sonidos de instrumentos o para mejorar los sonidos de los instrumentos o las voces, y el 67% (dos tercios) dijeron que estaban igual o más interesados en canciones que usaban IA para ayudar con la idea inicial, el desarrollo o mejorar las letras.
Los investigadores Keith y Magoon dicen que estos hallazgos reflejan una audiencia que está mayoritariamente dispuesta a aceptar la IA como una nueva herramienta aditiva en la música, siempre y cuando no reemplace la autenticidad de los artistas.
Añaden que la IA presenta oportunidades necesarias para las principales compañías musicales, creadores y empresas en el espacio del entretenimiento en vivo.
Los creadores existentes pueden usarlo para “trabajar más rápido (y) experimentar más” para satisfacer la necesidad de publicar “más música con mayor frecuencia”, buscando una mejor exposición en los algoritmos y listas de reproducción de las plataformas de transmisión y destacarse de la nueva clase de creadores aficionados habilitados por la IA.
Los investigadores sugirieron que los sellos y las compañías de música en vivo podrían usar la IA para mejorar y ampliar la capacidad de los artistas mayores para actuar en vivo mediante el uso de herramientas de IA para “reducir el envejecimiento instantáneo de la voz” y mejorar la mezcla de sonido para que coincida con una variedad de lugares y acústica.
“Los creadores y las empresas que acepten (la IA generativa) y actúen rápidamente para capitalizar tendrán una oportunidad de lograr un éxito duradero”, escribieron los autores, y agregaron que sugieren que la industria ponga la banda sonora a estos próximos pasos de “It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” de REM.
Entradas Recientes
- Jennifer Hudson, CeeLo y Michael Bublé regresan a 'The Voice' como mentores
- Jack White dice que no cree que la composición de Taylor Swift sea aburrida
- Artistas dicen que el modelo Lyria 3 robó canciones de YouTube
- El abogado Brian Steel solicita unirse al equipo de defensa
- Hilary Duff habla sobre divorcio, drama familiar y pérdida de la 'inocencia' en Disney
- El corazón de Bogotá escuchó, vibró y bailó al ritmo de Kapo
- Natascha McElhone y el origen emocional de Sherlock Holmes
- Familia y fanáticos se despiden en una misa de funeral pública
- Sumérgete en Sonos y “Líquenes” por Meme Del Real
- Cómo Harry Styles y más estrellas lo hicieron posible
- Cómo ver Doja Cat, Benson Boone y más
- Nueva línea 'KPop Demon Hunters' de Hot Topic: las mejores piezas para comprar
- Cómo comprar el libro en línea
- Por qué él y Lady Gaga no han trabajado juntos
- 'Risk It All' de Bruno Mars debuta en el número 1 del Global 200




