“Dorado” de Cazadores de demonios KPop ganó mejor canción original en el Globos de Oro 2026que se presentaron el domingo (11 de enero) en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. The gaseoso éxito es la primera canción de una película animada que gana en los Globos desde Príncipe'La canción del corazón' de Pies felicesque ganó en 2007.
La grabación de “Golden” de HUNTR/X permaneció ocho semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. Sólo otra canción que encabezó el Hot 100 durante ocho o más semanas ganó el Globo: “You Light Up My Life” de la película de 1977 del mismo nombre. El joseph brooks La canción fue líder del Hot 100 durante 10 semanas durante Debby Boone.
Los Globos atribuyeron “Golden” a los compositores Joong Gyu Kwak, Yu Han Lee, Hee Dong Nam, Jeong Hoon Seo y Park Hong Jun y a los letristas Kim Eun-Jae (EJAE) y Mark Sonnenblick. EJAE también popularizó la canción como miembro de HUNTR/X (junto con Audrey Nuna y REI AMI).
EJAE y Sonnenblick recogieron el premio durante la ceremonia. El discurso de EJAE fue muy personal. “Cuando era niña, trabajé incansablemente durante 10 años para cumplir un sueño: convertirme en una ídolo del Kpop y fui rechazada y decepcionada”, dijo. “Mi voz no era lo suficientemente buena y por eso me apoyé en las canciones y la música para superarlo. Ahora estoy aquí como cantante y compositora, por lo que es un sueño hecho realidad ser parte de una canción que ayuda a otras niñas y otros niños y a todas las personas de todas las edades a superar sus dificultades y aceptarse a sí mismos”.
Ludwig Göranssonla música de pecadores ganó la mejor banda sonora original. Es la segunda victoria del compositor sueco en esa categoría en los últimos tres años. Ganó hace dos años por oppenheimer. Göransson es el primer compositor que gana dos veces en esta categoría en tres años desde Justin Hurwitz ganado por La La Tierra en 2017 y primer hombre en 2019.
Tanto “dorado” como pecadores ganó en esas mismas categorías hace una semana en Critics Choice Premios. Habiendo ganado en ambos espectáculos, la historia sugiere que es muy probable que también prevalezcan en los Oscar.
De las 11 canciones anteriores que ganaron tanto en los Critics Choice Awards como en el Globos de Oronueve ganaron el Oscar. Son “The Weary Kind”, “Skyfall”, “Glory”, “City of Stars”, “Shallow”, “(I'm Gonna) Love Me Again)”, “No Time to Die”, “Naatu Naatu” y “El Mal”.
De los 17 puntajes anteriores que ganaron en ambos espectáculos, 12 ganaron el Oscar. Ellos son El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Slumdog Millionaire, Up, La Red Social, El Artista, Los Odiosos Ocho, La La Land, La Forma del Agua, Joker, Soul, Dune y Oppenheimer.
“Dorado” y pecadores Ambos fueron preseleccionados en esas categorías en los Oscar. Las nominaciones al Oscar de este año se anunciarán el 22 de enero. Los premios se entregarán el 15 de marzo.
El premio a la mejor música original no se presentó en la transmisión de los Globos; El ganador acaba de ser mencionado después de una pausa comercial. El premio a la música tampoco se entregó el fin de semana pasado en los Critics Choice Awards, solo se mencionó en una serie de premios no televisados.
Los Globos de Oro son producidos por Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media Eldridge, una empresa conjunta entre Eldridge Industries y la empresa matriz de Billboard, Penske Media.
Entradas Recientes
- Chucho Valdés habla de Honor Maestro del Jazz
- Mary J. Blige recuerda que la colaboración entre Jay-Z fue archivada por una filtración
- Ty Dolla $ign celebra el fin de semana de los Grammy con la fiesta previa de EZMNY JAMMJAM
- 'The Fate of Ophelia' de Taylor Swift No. 1, listas globales, quinta semana
- Franco Colapinto: lo que no se vio de la producción de fotos para Rolling Stone
- David Beckham habla después de la publicación de su hijo Brooklyn Beckham criticando a los padres
- Los espectáculos de BTS México desencadenan el escrutinio gubernamental sobre la venta de boletos
- Hilary Duff realiza el debut en vivo de la favorita de 'Lizzie McGuire' en Londres
- Las canciones de 'Heated Rivalry' debutan en las listas de Billboard
- RZA no es necesaria en la pelea de Martin Shkreli por un raro álbum de Wu‑Tang Clan
- La 'canción country favorita' de HARDY es la número 1 en la lista Country Airplay
- 'I Just Might' de Bruno Mars debuta en el n.º 1 del Hot 100
- Se anuncia el nuevo sencillo y la fecha de lanzamiento de Harry Styles antes del álbum
- Sabrina Carpenter actuará en los premios Grammy 2026
- Kickstarter de 'Slam Frank' financiará lanzamientos de grabaciones del elenco original


