¿Qué se necesita realmente para escribir una canción navideña que dure para siempre? El cantante, compositor y productor Charlie Puth se sienta con Kristin Robinson en Billboard On The Record para descubrir la magia detrás de los éxitos navideños, desde el acorde único que parece aparecer en casi todos los clásicos hasta las influencias de los años 60 que continúan dando forma a los favoritos festivos de hoy. Puth comparte cómo una vez escribió una canción navideña en solo una hora, por qué algunas canciones se convierten en estándares estacionales casi por accidente y cómo los artistas equilibran la tradición con la originalidad al crear música navideña. También lleva a los oyentes a sesiones de piano, destaca sus álbumes y canciones navideñas favoritas, responde preguntas rápidas sobre las vacaciones y reflexiona sobre cómo ha evolucionado el arte de escribir canciones, todo mientras ofrece un adelanto de lo que sigue para su propia música.
¿Te encanta lo que escuchas? Siga Billboard On The Record en Instagram, Apple Podcasts, Spotify y Youtube @billboard para no perderse ningún episodio.
Billboard On The Record es un podcast en asociación con SickBird Productions.
Kristin Robinson:
¿Por qué la música navideña suena tan navideña? ¿Cómo podemos reconocer en los primeros segundos que una determinada grabación va a ser una canción navideña? ¿Son las campanas del trineo, los compases del vals, las alegres melodías pop? Bueno, afortunadamente, hoy tengo un invitado muy especial que puede ayudarnos a resolver ese misterio. Charlie Puth está aquí como parte de nuestra serie especial navideña de dos partes esta semana para analizar el sonido detrás de los éxitos navideños. Bienvenido de nuevo a on the record, un podcast sobre el negocio de la música de Billboard y SickBird Productions. Soy su anfitriona, Kristin Robinson, y hoy nos acompaña el propio profesor Puth para comprender el sonido de la música navideña y también cuáles son algunos de sus éxitos navideños favoritos. Es posible que este género estacional solo llegue a la cima del Hot 100 durante aproximadamente un mes al año, pero fijar un clásico navideño es un gran negocio. Sólo en Estados Unidos, Billboard estima que las grabaciones navideñas ganan alrededor de 177 millones de dólares al año, además de que hay un gran valor sentimental en crear un éxito navideño imperecedero. Cada año, en esta época, piense en cuántas familias alrededor del mundo están invitando a los sonidos de Mariah Carey, Michael Bublé, Brenda, Lee, Nat King, Cole y otros a sus hogares. Son recuerdos que duran toda la vida y crean un vínculo eterno entre el fan y el artista. Pero antes de traer a Charlie para que nos explique esto, solo quiero advertir a nuestros espectadores habituales de On the Record que vamos a tomarnos un pequeño descanso durante las vacaciones, pero volveremos a mediados de enero para brindarles aún más entrevistas excelentes e información sobre el negocio de la música.
¡Sigue mirando para más!
Entradas Recientes
- Angelo Moore de Fishbone: “Siempre están los h.d.p. que quieren arruinar todo”
- Tony Iommi: “Disfruto hacer música y eso me mantiene en marcha”
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…


