John Janick, director ejecutivo de Interscope, y Nir Seroussi, director de Interscope Capitol Miami, hablaron con franqueza sobre cómo el sello apostó fuerte por la música latina con artistas como Karol G, Xavi, J Balvin y más para construir una audiencia global. Los dos ejecutivos se unieron Cartelera's Leila Cobo para una charla informal el martes (21 de octubre) durante Semana de la Música Latina Billboard 2025, que comenzó el lunes.
Seroussi, quien fue nombrado Ejecutivo Latino del Año y celebrado el lunes por la nochehabló sobre la construcción de un “patio de juegos” donde los artistas no tuvieran que encasillarse en latín. “Nos hemos vuelto oficialmente globales y sentimos que llamar a algo latino, ponerle una etiqueta, casi te convierte en un ciudadano de segunda clase; se trata de ser inclusivo”, dijo Seroussi. “Cuando firmas con nuestro sello, no firmas con Latin, sino con Interscope. Se trata de que nuestra comunidad tenga un asiento en la mesa con artistas como Lady Gaga y Billie Eilish. Es una declaración”.
Interscope Capitol Miami es el hogar de artistas, tanto emergentes como establecidos, que comparten un cierto ADN, que incluye “tener una visión, saber quiénes son y qué quieren hacer y están decididos a hacerlo, queremos artistas que queremos que sean sus socios”, explicó Janick. Seroussi añadió: “Estos artistas también tienen una magia, es intangible pero hay una magia en ellos”.
Mientras la música latina continúa dominando las audiencias globales, ambos ejecutivos coincidieron en que si bien el concepto de Interscope Capitol Miami podría haber surgido hace una década, lanzarlo en 2019 era el momento adecuado. “Las cosas suceden por una razón, y creo que John era el mejor socio y el momento fue hace seis años”, explicó Seroussi. “Es único conocer a alguien dispuesto a brindarnos un patio de recreo y, al mismo tiempo, tener acceso a una gran cantidad de información”.
Interscope Capitol Miami finalizó 2024 como Carteleraes el tercer sello latino número uno y están aprovechando el impulso creando “menús personalizados” para los artistas bajo el sello, ofreciendo a Iván Cornejo como ejemplo. “Iván es un artista que vive culturalmente en ambos lados, así que para él tenemos una mezcla del equipo de Miami, el equipo de Los Ángeles, estéticamente, creativo y visualmente, tiene referencias que son mucho más estadounidenses. Construimos un menú que se adapta a las necesidades de los artistas. Paso la mayor parte del día siendo entrenador, aquí es donde les explico: “Ya estás aquí en tu carrera, no puedes saltarte pasos, necesitas construir una base. Tenemos todo disponible pero nunca es una ciencia perfecta”.
¿Has jugado Billboard? Semana de la Música Latina ¿Crucigrama?
¡Juega ahora!
Janick agregó que tener una base en Miami también ha dado paso a nuevos proyectos para artistas previamente contratados como Selena Gomez, quien en 2021 lanzó su proyecto en español. revelacióny Kali Uchis, quien tuvo éxito manteniéndose fiel a su identidad bilingüe. “Al tener la experiencia en Miami, pudimos beneficiarnos en ambos sentidos, sacar a nuestros artistas que tienen raíces latinas de Los Ángeles”
Para finalizar la conversación, ambos ejecutivos adelantaron los próximos proyectos del sello, sin revelar demasiado. “Xavi, Ivan Cornejo y Bad Gyal están trabajando en álbumes, será un año muy ocupado para el equipo”, dijo Seroussi.
La Semana de la Música Latina, que abarca más de 30 años, es la reunión más grande e importante de artistas y ejecutivos de la industria latina en el mundo. El evento de este año vuelve a albergar paneles, conversaciones destacadas, mesas redondas, networking y activaciones, además de sus célebres presentaciones Billboard En Vivo.
El cartel repleto de estrellas de este año incluye a Aitana, Alofoke, Anuel AA, Bebeshito, Carlos Vives, Carín León, Danny Ocean, DJ Khaled, Daddy Yankee (DY), Emilia Mernes, Ivy Queen, Gloria Estefan, Grupo 5, Kapo, Laura Pausini, Luck Ra, Netón Vega, Olga Tañón, Óscar Maydon, Ozuna, Pablo Alborán, Rawayana, Suzette Quintanilla, Tokischa, Xavi y Yailin La Más Viral, por nombrar algunos.
La Semana de la Música Latina también coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se transmitirán el jueves 23 de octubre por Telemundo y Peacock, donde Bad Bunny será homenajeado como Mejor artista latino del siglo XXI.
Entradas Recientes
- Mejor encuesta de música latina nueva
- Pharrell aborda la reacción violenta por los comentarios sobre política y diversidad
- Sorpresa: un disco de Callejeros de 2004 fue el más escuchado de 2025 en Spotify Argentina
- Infinite Coles sobre 'Sweetface Killah', Ghostface: 'Yo era el desvalido'
- Sencillo n.º 1, nominaciones al Grammy y más
- La Semana de la Música de Riad 2025 se prepara para la adquisición de la música en toda la ciudad con Fringe
- Álbum 'Stendhal' de Ozuna & Beele y más mejores lanzamientos
- Jessie J comparte una charla con Kate Middleton sobre las batallas contra el cáncer
- Tratado Oak Revival en el nuevo álbum 'West Texas Degenerate' y Live Growth
- Muestra de trompeta ilegal en el tema principal de 'The Time Is Now'
- 'The Fate of Ophelia' es el número uno más antiguo de Taylor Swift en el Reino Unido
- Jin de BTS lanza el tráiler oficial de '#RUNSEOKJIN_EP.TOUR THE MOVIE'
- Belinda Carlisle, 'El cielo es un lugar en la Tierra': gráfico rebobinado, 1987
- ¿Qué significan los acuerdos de licencia de Suno y Udio para el futuro de AI Music?
- 'Weird Al' Yankovic renunció a su trabajo diario una vez que su canción alcanzó el Hot 100


