SÍDNEY, Australia — AC/DC, streaming digital y ese adorable tacón azul azulado ayudó a impulsar los ingresos y las distribuciones de todo el año de APRA AMCOS a territorio inexplorado.
La organización de derechos de Australasia registró esta semana ingresos de 787,9 millones de dólares australianos (511 millones de dólares) para 2024-25, un 6,5% más que el año financiero anterior, con ingresos netos distribuibles de 683,4 millones de dólares australianos (443 millones de dólares), un aumento interanual del 7,8%, también un resultado histórico.
Para el período del informe, la relación gastos/ingresos del grupo se redujo del 14,32% al 13,26%.
Según los resultados recientes, el hito de ingresos de 800 millones de dólares australianos debería superarse en el próximo informe anual, y la cifra mágica de 1.000 millones de dólares australianos está en el horizonte cercano.
Presentado esta semana durante el tercer SXSW Sydney anual, el Year In Review de APRA AMCOS es en general sólido, y quizás espectacular, sin duda para el video bajo demanda por suscripción, que incluye Netflix, Disney+ y Apple TV, la categoría “destacada” que creció un 15,7% a 88,2 millones de dólares australianos (57 millones de dólares), impulsada por aumentos en los cargos de suscripción y una base creciente de suscriptores.
Lo digital fue el gigante de APRA AMCOS, generando 404,3 millones de dólares australianos (262 millones de dólares), un aumento del 9,5 %, mientras que el negocio de actuación pública aumentó un 1,1 % hasta los 133,9 millones de dólares australianos (86,9 millones de dólares).
El público australiano asistió a las superestrellas locales Cold Chisel, Dom Dolla, Kylie Minogue y The Kid LAROI, y a los principales artistas internacionales Coldplay, Luke Combs y Pearl Jam.
Las “exportaciones” musicales fueron otro punto fuerte. Los cantautores locales “todavía están triunfando a nivel mundial”, señala APRA AMCOS, señalando los éxitos de AC/DC. Encendido gira europea a azuladoestá haciendo grandes travesuras en los EE. UU. para ayudar a elevar los ingresos internacionales a 98,8 millones de dólares australianos (64 millones de dólares), un aumento interanual del 14,8%.
Un punto doloroso, sin embargo, es la continua evaporación de los ingresos por transmisión de contenido local, a pesar del clamor sobre las plataformas de transmisión en todo el año 2025. Los ingresos por licencias de radio y televisión también disminuyeron.
El consumo de música en Australia, tanto en transmisión de música como en servicios de contenido generado por el usuario (UGC), ha crecido un 50% desde el año fiscal 21, aunque, “alarmantemente”, el porcentaje de consumo relacionado con el contenido de compositores y compositores locales en ese mismo período ha disminuido un 31% a solo el 9,5% del total de música en streaming en los últimos cinco años, informa APRA AMCOS, y un 25,4% en UGC en los últimos tres años.
Los resultados “reflejan nuestro enfoque en el servicio: aumentar los ingresos en todos los canales, mejorar la eficiencia operativa, implementar tecnología inteligente que funcione para nuestro negocio y nuestros miembros, ofrecer programas creativos significativos y celebrar el increíble éxito de nuestros miembros”, comenta Dean Ormston, director ejecutivo de APRA AMCOS.
“También confirman lo que ya sabemos: los australianos y los neozelandeses son los principales fanáticos de la música en el mundo. Consumimos más música per cápita que casi cualquier otro lugar del planeta, pero la posibilidad de que nuestros miembros sean vistos y escuchados es cada año más difícil”.
Los australianos están “escuchando y descubriendo menos música local”, se lee en una declaración del PRO, una realidad que se puso de relieve con los ARIA Charts de todo el año para 2024 y los Hottest 100 de triple j, ambos dominados por artistas transatlánticos.
El fuerte “colapso” de los clics en el contenido local en las plataformas de streaming durante cinco años “no se debe a que nuestra música no sea lo suficientemente buena y nuestros crecientes ingresos por exportaciones demuestran que nuestros artistas se encuentran entre los mejores del mundo”, continúa Ormston. “Están escribiendo éxitos, llenando salas a nivel internacional y compitiendo al más alto nivel. El talento es innegable. Nuestras plataformas no tienen fronteras, pero los algoritmos favorecen la escala y el repertorio internacional domina por defecto”.
APRA AMCOS representa a más de 128.000 compositores, compositores y editores musicales miembros. Dividiendo los organismos, el APRA superó la cifra de 500 millones de dólares por primera vez con unos ingresos de 521,3 millones de dólares australianos (338 millones de dólares), frente a 498,6 millones de dólares australianos (323 millones de dólares). AMCOS superó los 250 millones de dólares australianos por primera vez, reportando 266,6 millones de dólares australianos (173 millones de dólares), frente a 241,4 millones de dólares australianos (156 millones de dólares).
Lea el informe completo en apraamcos.com.au/year-in-review.
Entradas Recientes
- Dijon presenta '¡MÁS ALTO!' y '¡Bebé!' Mezcla en su debut
- La madre de Sean Combs critica las docuseries de Netflix por acusaciones de abuso “falsas”
- Trump entrega medallas a KISS y al George Strait Kennedy Center en la Oficina Oval
- Muere el legendario guitarrista y músico de sesión a los 84 años
- Miley Cyrus comparte actualización sobre la salud de Dolly Parton
- Katy Perry y Justin Trudeau se vuelven oficiales de Instagram en Japón Fotos de viaje
- Dua Lipa rinde homenaje a Selena en la final del World Tour en México
- Willy Chavarría y estrellas latinas brillan en los Fashion Awards 2025 en Londres
- Molotov aún tiene el power: fiesta de 30 en Buenos Aires
- Los Pericos y El Plan de la Mariposa lanzaron “Amor Bonsai” y hablamos con sus protagonistas
- Shirley Manson critica a un fanático del lanzamiento de pelotas de playa por las cosas buenas
- Cocona de XG se declara transmasculino no binario
- Cada canción de Vegas Night 1
- La Casa Blanca elimina video de ICE después de la reacción violenta de Sabrina Carpenter
- Las acciones de Spotify caen un 6%, Live Nation sube un 6% a medida que caen los precios de las acciones de la música


