Cientos de artistas han tirado su música de los servicios de transmisión en Israel para protestar contra la violencia en curso contra los pueblos palestinos, incluido Rótula, Faye Webster y Desayuno japonés.
Aminé, Massive Attack, Soccer Mommy, Rina Sawayama, Fontaines DC, Mike, Primal Scream y Fontaines DC también se encuentran entre los artistas que se han unido al movimiento, que se llama “sin música para el genocidio”. La iniciativa va acompañada de un nuevo sitio webque presenta recursos educativos y comparte la lista completa de más de 400 actos y sellos discográficos que han hecho que sus catálogos no estén disponibles para tocar en plataformas como Spotify y Apple Music en Israel.
“No hay música para el genocidio es un boicot cultural de Israel”, dice la declaración de misión del proyecto. “Más de 400 artistas y etiquetas iniciales han bloqueado y eliminado su música de ese territorio en respuesta al genocidio de Israel en Gaza; la limpieza étnica de la Cisjordania Occidental ocupada; apartheid dentro de Israel / '48; Represión política de los esfuerzos pro-palestinos dondequiera que vivamos; y las propias tetas de la industria musical con armas y crimientes contra las humanidades”.
“Este acto tangible es solo un paso para honrar las demandas palestinas de aislar y deslegitimar a Israel, ya que mata sin consecuencias en el escenario mundial”, continúa. “Los boicots culturales exitosos contra el apartheid Sudáfrica demuestran que nuestro trabajo creativo otorga agencia y poder de los Estados Unidos. Cuando lo empuñamos, agregamos presión unificada a un movimiento creciente, global e interdependiente, desde Hollywood hasta los muelles de Marruecos”.
El movimiento se produce solo unas semanas antes de la marca de dos años en la Guerra de Israel contra Hamas, que comenzó después de los ataques terroristas mortales del 7 de octubre de 2023. Desde entonces, más de 65,000 palestinos han sido asesinados en la violencia, mientras que otros innumerables han vivido en un estado continuo de hambre y hogares, y una comisión de la Comisión de Naciones Unidas. recientemente declarado Ese Israel es culpable de genocidio, que el país niega.
Aunque comenzó con más de 400 nombres en su lista, el boicot “No Music for Genocide” todavía quiere más artistas que crean en la causa para hacer lo mismo y extraer sus catálogos de Israel también. Marca solo la última iniciativa relacionada con la música para poner fin al sufrimiento en Gaza en las últimas semanas, siguiendo los talones del “Juntos para Palestina” Concierto benéfico en Londres supervisado por Brian Eno.
La información sobre cómo unirse o apoyar el boicot también está disponible en su sitio web.
(Tagstotranslate) Israel-Gaza (T) Music News (T) NSFS
Entradas Recientes
- 'Llámala papá', 'SmartLess' y más
- Nicki Minaj usó 'intencionalmente' insultos gay contra Don Lemon para llamar la atención
- 'Está ligado a mi movimiento'
- Miembros del Salón de la Fama de los Compositores 2026: Lista completa
- Los 8 nominados a Mejor Artista Nuevo actuarán en los Premios Grammy 2026
- Celine Dion rinde homenaje al fallecido icono de la moda Valentino
- Los compositores más jóvenes incluidos en el Salón de la fama de los compositores: lista completa
- Kesha y Grimes apoyan a Kim Petras en la batalla discográfica con Republic Records
- Spotify elige MAY-A para RADAR Push
- Music Venue Trust publica su informe anual 2025
- Duetti consigue 200 millones de dólares para financiar adquisiciones de catálogos de música independiente
- Believe UK y Tileyard Music lanzan un sello conjunto
- Blake Lively critica a Justin Baldoni en textos abiertos con Taylor Swift
- Concurso global de composición de canciones Vanda & Young 2025: se anuncian los ganadores
- Premios APRA de Desarrollo Profesional 2026: Se anuncian los finalistas


