Julia, Julia discute el nuevo álbum 'Sugaring a Strawberry'

Hay más de 1.300 memorandos de voz en el teléfono de Julia Kugel. El prolífico músico, mejor conocido como parte del trío punk The Coathangers, explica que cada memorando de voz fragmentada está “esperando estar en algún lugar”, ya sea con los Coathangers, el dúo Soft Palms con su esposo Scott Montoya, su Suicide Supegrup Julia y los Squeezettes, o por su trabajo de solo.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Los fragmentos aleatorios llegan a ella en medio de las conversaciones con amigos o, con demasiada frecuencia, mientras se riff durante la verificación de sonido y se clasifican en archivos. “Llegaré a la carpeta en qué proyecto como palmeras suaves o es esta Julia, Julia o yo comenzamos una nueva banda llamada Animal Self, así que tal vez sea Animal Self”, le dice Cartelera.

La colección de notas comenzó durante sus días de Coathangers cuando cada miembro traería las grabaciones al estudio y colaboraba. Finalmente, algunas de esas grabaciones se sintieron como si fueran solas de Kugel para expresar, por lo que lanzó a Julia, Julia.

Hoy, Kugel lanza su segundo álbum en solitario Azúcar una fresa (a través de Suicide Squeeze y ella y el sello de Montoya Happy Sundays) bajo su apodo Julia, Julia y el disco de 10 pistas es una colección íntima que habla solo para Kugel. Creado en su estudio casero en el sur de California, Kugel coprodujo el álbum junto a Montoya, lo que resultó en voces inquietantes y austeras con guitarra suave y un sonido sin barnizar.

Para “el primer registro (en solitario), pensé, 'Oh. Solo quiero hacerlo solo, estoy tan harto de la gente' y luego al final, pensé: 'Necesito gente. Estoy tan harta de mí mismo'”, bromea. “Entonces, en este caso, Scott jugó mucho en él, percusión y cosas en las que es bueno, pero todavía puedo tener la última palabra. Esta es mi exploración de mi punto de vista y lo que quiero hacer”.

El álbum abre el sencillo principal “Bound” que, con la guitarra sutil y las letras casi amáticas, suena como si el oyente esté entrando en un aquelarre con Kugel mientras canta “I Will Be Your Home”. A partir de ahí, Kugel continúa atrayendo al oyente con sus delicadas voces mientras recuerda a regañadientes sobre “un amor que duele” o de la duda de la duda en la ardiente “lo sé”. “Feeling Lucky” es un cálido respiro en un álbum sombrío que ofrece un ritmo resbaladizo teñido de tristeza.

Cartelera Se sentó con Kugel para discutir su último esfuerzo en solitario y cómo hace malabares con todos los tantos proyectos creativos.

¿Cómo decides qué pasa en un álbum en solitario versus uno de tus puntos de venta de colaboración?

El grupo tiene que poder reunirse y hacer todo lo que realmente importante es una banda comunitaria. Entonces eso es parte de eso. Con los Coathangers, vivimos en diferentes costas, por lo que ha habido un intento de hacerlo prácticamente, pero no es lo mismo, especialmente después de 15 años de hacerlo de manera más natural.

Es lo que sea capaz de lograr. Con Animal Self, grabamos siete canciones y esas están siendo mezcladas y eso saldrá como un EP. Con palmas suaves, necesitamos terminar porque se debe en septiembre. Solo quería escabullirme en algunas cosas de Julia, Julia antes de todo eso porque no dependía de tanta gente.

La forma en que decido un proyecto es que, si aparece, tengo una regla que digo que sí a todo. Todo es un desafío. Produje un disco para una banda el año pasado y eso fue muy genial. Alguien dice: '¿Quieres hacer esto?' Y seré como, “Ok, vamos a resolverlo”.

¿Siempre has sido productor o has trabajado en el lado de la producción?

Cuando esta banda se acercó y dijo: “Queremos que produzcas nuestro disco”, pensé: “¿Sé cómo hacer eso?” Con la producción, debes tener una opinión y algún conocimiento del estudio y una visión para la banda que tal vez no puedan ver. Soy bueno en eso. Tengo un fondo diverso en músicatodo, desde clásico hasta punk, así que veo los matices. Entonces, fue divertido para mí, pero involucra a muchas personas y la producción tomó mucho tiempo. Todavía estamos esperando que salga ese récord.

¿Sientes que puedes lograr la misma perspectiva de esa misma extraña cuando produces tu propia música?

Oh, amigo. Es brutal. Siempre estoy criticando la interpretación o el canto. No estoy viendo la imagen más grande. Por eso es genial tener a Scott allí. Ha estado mezclando durante tanto tiempo que puede ver el panorama general. Entonces, sí. Se necesita algo de mediación. Tengo que irme por un tiempo y tocar una flor o algo, luego volver y fingir que estoy escuchando la canción de otra persona. Luego, una vez que el álbum se mezcla y domina, no lo escucho hasta que salga.

Julia Julia, “Sugaring una fresa”

¿Qué esperas que salgan los oyentes? Azúcar una fresa?

Quiero que se experimente más íntimamente. Recuerdo haber conseguido registros y ponerlos y haber estado como, “Oh, estos son los pensamientos de esta persona” y realmente conectarme con él de esa manera. De todos mis proyectos, este es el más verdadero para mi propia experiencia. Es la crudeza de mí. En este disco, hice un mejor trabajo al agregar algunas canciones edificantes, pero también las partes gentiles de usted donde tienes dudas. Es más aterrador lanzar eso.

¿Cómo decidiste lanzar música que te asustó tanto?

Muchas canciones que escribí hace un tiempo. Los he estado almacenando. Mucho de esto se trataba de conexión dentro de una banda o amistades, como escribí “Bound” sobre los Coathangers, cuando estábamos grabando Fin de semana de hemorragia nasal (Lanzado en 2016) porque mi padre murió en ese momento. Muchas de estas canciones, no hay lugar para ellos en ningún otro lugar en ningún otro proyecto. Es realmente mi propia experiencia. Para mis cosas en solitario, siempre será así: estas canciones más lentas que realmente no interpreto mucho porque me emociono. Mis registros en solitario: son una forma más suave de conectarse con las personas y tal vez tengan una experiencia que puedan relacionarse con eso.

(Tagstotranslate) Alternativa

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.