La FIFA 2026 copa del mundo ha llegado a su fin y un sentimiento colectivo recorre las redes sociales, donde mucha gente se va a perder las festividades y la convivencia que rodearon el torneo de un mes de duración que comenzó el 11 de junio.
Este año, España se quedó con la codiciada copa de oro después de derrotar a Argentina 1-0 en la gran final el domingo (19 de julio) en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Esta es la segunda vez que el país europeo gana el Mundial, tras su reinado en 2010, donde venció a Holanda por el mismo marcador.
Para que la celebración continúe, Cartelera Seleccionó la lista de reproducción definitiva en honor a la victoria de España.
Titulada “El Mundial de Música de España”, la lista incluye 75 canciones y más de cuatro horas de música con algunos de los mayores éxitos del país, como “Macarena” de Los Del Río; “Aserejé” de The Ketchup; “La Tortura” de Alejandro Sanz, en colaboración con la mismísima Reina de la Música de Mundiales, Shakira; y “Bailando” de Enrique Iglesias en colaboración con Gente de Zona y Descemer Bueno, que ostentó el récord como No. 1 más antiguo en Hot Latin Songs, con 41 semanas en el top, en 2014.
La lista de reproducción también incluye joyas clásicas que han musicalizado al país europeo durante generaciones, incluido “Y Viva España” de Manolo Escobar, y selecciones de Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Raphael y Camilo Sesto, por nombrar algunos.
Además, Cartelera celebra a la selección española con nuevos temas que están causando sensación en las listas de éxitos y en las redes sociales. Por ejemplo, “La Graciosa” de Quevedo y Elvis Crespo no sólo se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos durante los juegos, sino que actualmente es la número 1 en vallas publicitarias Lista de canciones de España, basada en la actividad de streaming.
Otros temas en la lista de reproducción incluyen el edificante “Bonito” de Jarabe de Palo, “Superestrella” de Aitana y “Creo en Mí” de Natalia Jiménez.
Escuche la lista de reproducción completa a continuación y ole!
Entradas Recientes
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’
- “Mi carrera ha evolucionado muchísimo”, Bad Gyal


