Capitol Christian Music Group (Capitol CMG) estuvo cerca de comprar Reach Records, un sello de hip-hop cristiano cofundado por el rapero Lecraepero se echó atrás en el último minuto por preocupaciones sobre el precio, mucho después de que se le permitiera hacerlo contractualmente, según una demanda presentada por el despreciado socio de la fusión.
El supuesto acuerdo, que no se había informado anteriormente, habría supuesto que el sello Universal Music Group adquiriera Reach, una empresa independiente con sede en Atlanta, en medio de una reciente auge de la música cristiana impulsado en parte por su popularidad en plataformas de redes sociales como TikTok.
Pero según Reach, Capitol CMG echó por tierra el acuerdo “en vísperas de cerrar el trato” al decirle abruptamente a la empresa más pequeña que la alta dirección había decidido que “el precio acordado era demasiado alto”.
“Las partes acordaron que el precio de compra no estaba sujeto a renegociación”, escriben los abogados de la compañía en la demanda del miércoles (10 de diciembre), obtenida e informada por primera vez por Cartelera. “El demandado violó el contrato al negarse a cumplir con los términos vinculantes”.
El precio de compra real que Capitol CMG acordó pagar por Reach no fue revelado en los documentos judiciales. En un comunicado emitido después Cartelera Cuando se le preguntó sobre la demanda, Reach dijo que fue Capitol CMG quien propuso el acuerdo en primer lugar, antes de “renunciar a un contrato en el último minuto posible”.
“No estamos tratando de ser desagradables con esto, pero creemos que es fundamental que las principales instituciones rindan cuentas de sus acciones y no puedan avanzar sin consecuencias hacia la comunidad creativa independiente”, dijo la compañía. Los representantes de Capitol CMG y la empresa matriz UMG no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el viernes (12 de diciembre).
Fundada por Lecrae y lavadora ben En 2004, Reach se ha convertido en un actor en el floreciente espacio religioso del hip-hop/R&B. Además del propio Lecrae —cuyo año 2014 Anomalía alcanzó el número 1 en el Billboard 200: el sello es el hogar de Tedashii y Trip Lee y anteriormente de Andy Mineo, KB y otros.
Según la demanda, Capitol CMG estaba negociando “a lo largo de 2025” para comprar Reach antes de llegar a un acuerdo sobre un precio final que fue aprobado en julio por un “comité de inversiones” de UMG. Luego, las dos partes firmaron una carta de intención, que según Reach era un precio vinculante que no podía cambiarse a menos que la diligencia debida revelara “hallazgos materiales adversos”, una disposición típica en un acuerdo de fusión.
Después de que no se descubrieron tales señales de alerta, afirma la demanda, las dos partes comenzaron a llegar a un acuerdo completo. Es decir, hasta septiembre, cuando el director ejecutivo de Capitol CMG Brad O'Donnell supuestamente informó a Reach que “todavía se necesitaba una capa de aprobación” para el acuerdo, y que había sido rechazado debido al precio de compra.
“El demandado ha violado su obligación evidenciada en la (carta de intención)”, escriben los abogados de Reach. “Dado el extenso trabajo de las partes en el acuerdo, el cambio injustificado de última hora de posición del demandado en cuanto al precio de compra también constituye un incumplimiento de su deber implícito de buena fe y trato justo”.
En su declaración separada, Reach dijo que el repentino colapso del acuerdo se produjo después de ocho meses de negociaciones, y después de que la compañía “alteró partes de nuestro negocio” para prepararse para la fusión: “Estábamos literalmente en la línea de meta. Nos dejó en completo shock”.
Entradas Recientes
- Kanye West se unió a su hija North West en un concierto en México
- Pre-show de Billboard News para la noche más candente de la música
- KATSEYE hará su debut nocturno en 'Tonight Show': detalles exclusivos
- Boza se une a los Latin Grammy en las escuelas para inspirar a los estudiantes en Panamá
- Mariah Carey en la gala de la Persona del Año de MusiCares: resumen
- El fundador de Swishahouse, Michael “5000” Watts, muere a los 52 años
- Sombr cubre el ganador de Hottest 100 de Olivia Dean, 'Man I Need'
- Hollywood rinde homenaje a Catherine O'Hara tras su muerte a los 71 años
- Paris Hilton quiere colaborar con Britney Spears
- Transmita los Grammy 2026 en CBS con esta oferta de DIRECTV por tiempo limitado
- Esto es lo que puede comprar de la colección de primavera de Jessica Simpson en Walmart
- Paul Robinson de WMG recibe el premio a la Iniciativa de Derecho del Entretenimiento: resumen
- Resumen de la semana de los Grammy de la Black Music Action Coalition
- 'Bonita Bonita', tema impulsado por inteligencia artificial de 4AMTapes, llega a la lista de pop latino
- Sobre la gala previa a los Grammy y Whitney Houston




