Butler de Geezer de Sábado negro no solo perdió un compañero de banda con el muerte de Ozzy Osbourne – También perdió a un amigo.
En un sincero tributo publicado por Los tiempos El domingo (27 de julio), cinco días después de que Osbourne falleció a la edad de 76 años, el bajista reflexionó sobre la primera y las últimas veces que vio al difunto líder. Todo comenzó en 1968 cuando Butler vio a un volante que Osbourne había publicado en su natal Birmingham, Inglaterra, “Ozzy Zig necesita un concierto”, había leído, después de lo cual el rockero de Oddball apareció en la puerta de Butler.
“Era el mod de pelo recortado que había visto caminando a casa desde los noches, excepto que no tenía un traje: tenía el vestido de trabajo marrón de su padre, un cepillo de chimenea sobre su hombro, un zapato con correa para perros y sin zapatos en sus pies descalzos”, recordó Butler con amor. “Él dijo: 'Soy Ozzy'. Después de dejar de reír, dije: 'Ok, estás en la banda' “.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Seis décadas y numerosos álbumes exitosos más tarde, Butler vio a su amigo por última vez, no que se dio cuenta en el momento, en el concierto de despedida del 5 de julio de Black Sabbath en Birmingham. “Sabía que no estaba bien saludable, pero no estaba preparado para ver cuán frágil era”, escribió Butler. “Ojalá hubiera tenido más tiempo en el escenario con Ozzy, pero los deseos son redundantes ahora. Como Ozzy solía decir: 'Deseo de una mano y S – T en la otra y vea cuál viene primero”.
“Nadie sabía que se habría ido de nosotros poco más de dos semanas después del show final”, agregó Butler. “Pero estoy muy agradecido de haber jugado una última vez juntos frente a sus amados fanáticos … Soy muy privilegiado de haber pasado la mayor parte de mi vida con él. Por supuesto, hay millones de cosas que pensaré que debería haber escrito, pero ¿cómo puedo resumir 57 años increíbles de amistad en unos pocos párrafos? ¡Dios, bendiga, Oz, ha sido un infierno!
Sin compartir una causa de muerte, la familia de Osbourne anunció su fallecimiento la semana pasada en un comunicado. “Es con más tristeza que las simples palabras pueden transmitir que tenemos que informar que nuestro amado Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana”, se lee. “Estaba con su familia y rodeado de amor”.
La noticia fue sorprendente para gran parte del mundo cuando el Príncipe de la Oscuridad, a quien Butler escribe debería ser conocido como el “Príncipe de la Risa”, había aparecido en el escenario con sus compañeros de banda solo un par de semanas antes. En los días posteriores, innumerables músicos y fanáticos han publicado tributosincluido Butler, quien compartió en Facebook el día de la muerte de Osbourne, “Adiós querido amigo, gracias por todos esos años. Nos divertimos mucho. Cuatro hijos de Aston, ¿quién habría pensado, eh?”
Aunque él y Osbourne no siempre estaban cerca durante toda su relación, Butler escribió que siempre podía contar con su difunto amigo si lo necesitaba. “Cuando mi hijo nació con un defecto cardíaco, Ozzy me llamaba todos los días para ver cómo estaba haciendo frente, a pesar de que no habíamos hablado durante un año”, escribió el bajista. Los tiempos.
“Siempre había un vínculo invisible entre Ozzy, Tony (Iommi), Bill (Ward) y yo”, agregó Butler. “Habíamos pasado por los mejores momentos y los peores tiempos; el vínculo era inquebrantable”.
(Tagstotranslate) Muerte (T) Género Rock (T) Noticias de música
Entradas Recientes
- Lil Baby, Luke Combs, GloRilla
- A2IM, Sony, iHeart y Discogs toman medidas ejecutivas
- Miley Cyrus dice que el papel le da ganas de 'vomitar' debido a una gran fobia
- Maddox Batson se une a Ringling Bros., Barnum & Bailey en Show Remix
- Juana Molina y Benito Cerati en Rolling Stone: crear a solas, cargar apellidos pesados y reinventarse
- Los nominados al Productor del Año del Grammy 2026 hablan de su candidatura al premio
- Moonbass Lounge recibe el 2026 con una noche inspirada en el hechizo eterno de Sueño de una noche de verano
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.


