Educación política desde la cuna.
No es casualidad que el eterno violero de Rage Against the Machine sea un miembro fundamental de la banda. No es que un manager juntó a cuatro pibitos que querían ser famosos y les colgó instrumentos. Éste no fue el caso.
Tom Morello visitó el podcast Whiplash de KLOS, donde el también guitarrista de Audioslave y Prophets of Rage explicó el origen de su firme determinación política y social: “Fui activista antes que guitarrista. No empecé a tocar la guitarra hasta los 17 años, y a los 16 ya me metía en problemas por mi activismo estudiantil. En realidad, mi educación política no empezó con ningún libro. Empezó siendo el único chico negro en una ciudad totalmente blanca y con algunas de las injusticias raciales que sentí en el patio de recreo desde una edad muy, muy temprana”.
“Mi mamá, Mary Morello, que tiene 101 años y es copresentadora de mi propio programa de radio y yo tenemos políticas muy diferentes… Crecí en un suburbio muy conservador y homogenizado del norte de Illinois, y la política de mi casa era muy diferente de la política de la comunidad. Eso me ayudó mucho a hacer una especie de yuxtaposición. Ella había vivido en muchos lugares del mundo y, como madre soltera y profesora de instituto público, teníamos medios muy humildes, pero desde sus antepasados mineros de Illinois hasta las luchas de liberación africanas que había visto y de las que había formado parte en el continente africano, en mi casa había un conjunto muy diferente de normas y reglas”.
“Siempre pensé en defender a los pobres, defender a los oprimidos, eso siempre formó parte de mi ADN e intenté incorporarlo a mi vocación. Yo no elegí ser guitarrista; eso me eligió a mí. No me quedó más remedio. Tuve que encontrar la manera de entrelazar mis convicciones con mi vocación”.
Entradas Recientes
- Lista completa de ganadores, encabezada por 'Giggly Squad'
- Kelly Clarkson muestra 'Super Steal' en las batallas de 'The Voice'
- El rock se lamenta la pérdida de Phil Campbell (Motörhead)
- Fito Páez tocó gratis ante 300 mil personas en Rosario
- ‘Un viaje hermoso’: Ed O’Brien habla sobre su profundo álbum de solista y sobre el futuro de Radiohead
- Los Oscar se perdieron el momento 'dorado' al cortar el discurso: Pop Shop Podcast
- Mira el primer tráiler del documental de Netflix
- Pooh Shiesty dice que debería ser modelo de pasamontañas Nike
- LANCO sobrevive al incendio de un autobús en Iowa: vea videos y fotos
- El Kennedy Center cerrará durante dos años tras la votación de la junta directiva
- Illya Kuryaki, Tom Morello, Los Cadillacs
- Fan de Drake DMs después de que los videos de 'explicar las canciones de Drake a mi novia' se vuelven virales
- Lyor Cohen, director de YouTube Music, habla sobre la inteligencia artificial, cómo impulsar la 'lealtad de los fans' y más
- La prueba de Live Nation se reanuda mientras los estados aún contemplan la ruptura de Ticketmaster
- Cómo ver todos los partidos de primera ronda en línea


