Con más de diez años de trayectoria, The Vaccines se ha posicionado como una de las bandas más queridas del indie rock británico. A través de un sonido energético combinado con profundas letras que derraman melancolía, la banda liderada por Justin Young dio un mensaje esperanzador en Pick-Up Full Of Pink Carnations, su último álbum.
De cara al inicio de su próxima gira por Latinoamérica, el vocalista y líder de la agrupación se sentó a conversar con ROLLING STONE en Español sobre las motivaciones que lo llevaron a escribir su último material discográfico.
Su último álbum Pick-Up Full Of Pink Carnations comienza con un mensaje de no saber hacia dónde ir. ¿Cómo surge esta idea?
Probablemente no surgió, sino que este sentimiento de no saber hacia dónde me dirijo es algo que he experimentado toda mi vida. Creo que es muy difícil vivir en el momento cuando constantemente vemos hacia el futuro y nos mostramos temerosos ante él; podemos ser nostálgicos o sentirnos arrepentidos. Es como si tuviera un píe en el ayer y otro en el mañana. Entonces creo que no saber cuál es tu lugar en el mundo puede ser algo muy difícil y estoy luchando con eso constantemente.
¿Este concepto está relacionado con la portada del disco?
Al principio era una simple fotografía que tenía en Instagram y cuando comenzamos a discutir el arte que acompañaría al disco accidentalmente me encontré con esta foto y dije “bueno, escribí varias canciones recordando momentos de aquel día”. Además de que me encanta que enmarque esta bella escena frente a mí y que aparezca el retrovisor donde no sabes si estoy mirando hacia el frente o hacia atrás. Ahí comencé a pensar en que realmente todo el álbum gira alrededor de ese concepto y creo que se volvió algo bastante obvio.
¿Crees que para el final del álbum se responde la pregunta de hacia dónde vas?
Realmente no lo sé, pero diría que no necesariamente.
¿Cuál crees que sea la principal diferencia de este disco comparado con anteriores trabajos?Creo que cada vez que escribes un disco es diferente y tú eres una persona diferente experimentando la vida a través de un lente distinto. Hablando de Pick-Up Full Of Pink Carnations, me gusta que tenga esta energía y emoción. Pero al mismo tiempo, que cuente con cierta musicalidad y melodías porque siempre tratamos de que ambas cosas estén ahí y en abundancia. Me gusta que por primera vez en mucho tiempo siento que todas las canciones pueden formar parte del mismo show. Dimos un concierto en Islandia y sentí que podíamos tocar cualquier canción del álbum y quedaría bien. No estamos tratando de ser nada, simplemente nos sale de forma natural.
El disco tiene un balance entre ritmos eufóricos con letras melancólicas. ¿Cómo logras eso?
Me parece que es algo que siempre hemos hecho. Naturalmente nos inclinamos por estas melodías con ritmos movidos y tal vez yo soy el que opta por unas letras un poco más tristes, pero eso es algo que siempre me ha gustado. Creo que si todo es feliz todo el tiempo termina volviéndose cursi y si es muy triste se vuelve muy desafiante. Siempre me ha gustado ese matrimonio de felicidad-tristeza que, por ejemplo, Bruce Springsteen ejecuta de gran forma. Me parece que en la música funciona muy bien.
Ahora que mencionas a Bruce Springsteen, el proyecto fue desarrollado casi en su totalidad en Los Ángeles. ¿Qué tanto impactó esto al sonido?
En el Reino Unido crecimos con mucha música estadounidense, así como películas, programas de televisión, libros, cómics, etc. Así que creo que siempre ha existido esta influencia en todo lo que hacemos. De hecho, nuestro tercer álbum fue grabado en Nueva York y puedes sentirlo. Ahora con este nuevo disco que fue grabado y vivido por completo en Los Ángeles creo que igual se siente eso y la influencia seguramente está ahí.
Ustedes fueron quienes financiaron el disco. ¿Cómo aprovecharon la libertad creativa que obtuvieron?
Es la primera vez que no teníamos un A&R o una disquera diciéndonos lo que pensaban y creo que eso nos quitó un peso de encima, llevándonos a no pensar dos veces nada. Si crees en algo y estás emocionado o inspirado por ello, ese es todo el mercado al que debes dirigirte. Así que fue sumamente liberador poder trabajar de esta forma.
¿Esto está relacionado con el hecho de que fue uno de los procesos de grabación más sencillos que han tenido?
Definitivamente. Creo que fuimos capaces de seguir nuestro instinto y fue muy divertido y liberador. Con Freddie Cowan [guitarrista] dejando la banda no estábamos muy seguros de cómo sentiría trabajar en un nuevo álbum sin él, pero fue un proceso muy agradable y sencillo; no en un sentido de que fue fácil porque claro que tuvo sus dificultades, pero se sintió bien todo el tiempo. Simplemente fue divertido.
¿Crees que esto tenga algo que ver con que The Vaccines suene mejor en vivo?Creo que esto pasa porque hay mucha energía y entusiasmo que no puedes contener en una grabación. Es una pregunta difícil de contestar, pero creo que estoy de acuerdo contigo. Siento que la música grabada, sobre todo cuando se trata de rock, puede sentirse reducida en comparación con una presentación en vivo. Puede que tengas la grabación, pero no el performance.

¿Cómo logras que el sonido de The Vaccines siga evolucionando, pero al mismo tiempo mantenga su esencia?
Ese es el gran desafío. Al tratarse de nosotros creo que ya tiene una esencia, pero constantemente tratamos de evolucionar preguntándonos qué nos gustó del disco anterior, qué no, qué podemos mejorar; ya estamos teniendo esas conversaciones nuevamente. Creo que es algo en lo que pensamos todo el tiempo.
Has dicho anteriormente que este álbum fue el último paso en esta “búsqueda de perfección sin final”. ¿Qué quieres decir con eso?
Exactamente eso. Si un artista encuentra la perfección probablemente perdería su hambre, así que constantemente debes buscar ser mejor, hacer algo que te haga más orgulloso que tu último trabajo y esperar que a través de la experiencia puedas lograrlo.
¿Qué tan diferente es esta idea a cómo veías el proceso creativo en tus inicios?
Hoy en día siento que estoy en mucha más paz con nuestro arte. Creo que cuando vas empezando y eres joven tomas a los demás mucho más en cuenta buscando sonar de una forma similar a ellos, pero conforme creces te das cuenta de lo suertudo que eres por tener tu propio sonido y adentrarte en lo que te hacer ser quien eres.
¿Cuál es el siguiente paso en esta “búsqueda de perfección sin final”?
Vamos a hacer un nuevo disco el próximo año. De hecho ya comenzamos a escribirlo, y luego quién sabe, habrá que ver cómo suena.
¿Podemos tener un adelanto de cómo sonará?
Creo que nuevamente será un álbum con un sonido muy natural. Me parece que partirá desde dónde Pick-Up Full Of Pink Carnations nos dejó y evolucionará a partir de eso.
Finalmente, si pudieras elegir un mensaje con el que la gente que escuchó Pick-Up Full Of Pink Carnations se quede, ¿cuál sería?
Esperanza.
¿Por qué?
Porque creo que a través del dolor viene el crecimiento y sin esperanza no hay nada.
Entradas Recientes
- Ahorre $170 en Airwrap id Hairstyler
- 'Charlie Brown Christmas' vuelve al Top 10 del Billboard 200
- Beéle, JENNIE y Lady Gaga dominan las listas de Vevo 2025
- WSQK Collection' en el Top 10 de 6 listas de Billboard
- Compre estas ofertas de Amazon por tiempo limitado
- Promociones de Lily Allen y Josh O'Connor 'SNL': Ver
- Trump firma orden ejecutiva destinada a bloquear las leyes estatales de inteligencia artificial
- Garth Brooks se une a Trisha Yearwood en el concierto por el aniversario de bodas
- Los viajes de los fans a los conciertos contribuyen con la mayor parte de las emisiones de carbono de la música en vivo en EE. UU.
- Tate McRae sobre la ruptura de Kid LAROI, el grito de Taylor Swift 'Tit for Tat'
- Artista latino en ascenso
- Vota por 'Kpop Demon Hunters', Lady Gaga y más
- Bowen Yang revela lo que Ariana Grande le enseñó al filmar 'Wicked'
- 'Ordinary' de Alex Warren finalmente reina en la lista de canciones musicales de Gabb
- Rod Wave enfrenta una demanda por la foto de portada del álbum 'Last Lap'


