Hay muchas razones para Taylor SwiftEl éxito extraordinario: talento, resistencia, coraje y, sobre todo, una ética de trabajo que es insuperable. La superestrella del país convertida en pop es incansable y extraordinaria productiva. Su acaba de anunciar La vida de una showgirl Será su noveno álbum de larga duración de la década de 2020. Y eso ni siquiera cuenta los álbumes en vivo.
Swift ha sido una artista prolífica y comprometida desde que lanzó su álbum debut homónimo en octubre de 2006. Su más larga brecha entre los álbumes de estudio regulares fue de poco más de tres años, la brecha entre 1989 (Octubre de 2014) y reputación (Noviembre de 2017).
Pero ella ha acelerado el ritmo en la década de 2020. Cuando comenzó esta década, Swift había logrado seis álbumes No. 1 en el Billboard 200 y se había convertido en la primera mujer en ganar el Grammy para el álbum del año dos veces como artista principal. Uno podría pensar razonablemente que un artista que había logrado tanto éxito y validación dejaría un poco el ritmo, tal vez incluso tomar un respiro bien ganado. En cambio, Swift ha reducido sus esfuerzos.
Dos factores jugaron un papel en esta explosión de la actividad: Covid-19, que fue declarado oficialmente una pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020, llevó a Swift a grabar dos álbumes en rápida sucesión, Folklore y su “registro hermano” Eternamente. Fueron liberados con menos de cinco meses de diferencia en 2020.
Y el deseo de Swift de reclamar el control de su legado artístico la llevó a volver a grabar cuatro de sus primeros álbumes. Esas re-grabaciones no ralentizaron el ritmo de los nuevos álbumes de estudio. Swift de alguna manera encontró el tiempo y la energía para alternar de un lado a otro entre los nuevos álbumes y las re-grabaciones de los antiguos.
Además de estos nueve álbumes nuevos y regrabados, Swift también ha lanzado dos álbumes en vivo en la década de 2020, Folklore: las largas sesiones de estudio de estanque y Amante (en vivo desde París). (Técnicamente, había un tercero: Live de Clear Channel despojado de 2008 fue lanzado en abril de 2020 sin la aprobación de Swift. Swift denunció sin rodeos el lanzamiento en sus cuentas de redes sociales, llamándolo “codicia desvergonzada en la época del coronavirus” y pidió a los fanáticos que no compraran ni transmitieran el álbum. Cumplieron: el álbum fracasó).
Casi cualquier explorador de talento dirá que el talento no es suficiente para lograr y mantener el éxito en el negocio de la música. Una fuerte voluntad de tener éxito y una voluntad de hacer lo que sea necesario es igual de importante. Puedes llamarlo una “ética de trabajo”. Swift lo tiene en espadas.
(Tagstotranslate) Género Pop
Entradas Recientes
- 'Hablamos Mañana' de Becky G votada como nueva música favorita esta semana
- El 36 cumpleaños de Taylor Swift celebrado por los bailarines del Eras Tour
- 'Showgirl' de Taylor Swift pasa su novena semana en el número 1 del Billboard 200
- Shirley Manson habla sobre el tiroteo en Bondi Beach en el Garbage Sydney Show
- Lily Allen recluta a Dakota Johnson para 'Madeline'
- Mira el juego de Philip Rivers en línea gratis
- Nas actúa para la Copa NBA 2025 de Amazon Music en Las Vegas
- Fergie se reúne con Black Eyed Peas para la celebración de su cumpleaños
- Hola, Melbourne Festival revela ENHYPEN, TREASURE y Taemin para su debut
- Debby Ryan y Josh Dun de Twenty One Pilots dan la bienvenida al bebé
- Lady Gaga suspende su concierto después de que una bailarina se cayera del escenario en Australia
- Muere el padre de Selena Quintanilla a los 86 años
- Shakira se presenta con sus hijos en vivo y más
- Jewel dice que una redada de drogas en México inspiró 'Tú estabas hecho para mí'
- Florence Welch habla sobre el dueto de la gira Eras con Taylor Swift


