Como resultado de años de disputas legales entre los miembros del grupo, se reporta que Sting es acusado por sus antiguos compañeros de la banda The Police por pérdidas en regalías. Ahora mismo, el solista y compositor principal del trío londinense está siendo dirigido a los tribunales por daños “sustanciales” de acuerdo al guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland.
Te puede interesar: El álbum debut de Sombr tiene todo lo que le faltaba al pop
El trío londinense, formado en 1977, se separó a mediados de los 80 tras haber vendido 75 millones de discos por todo el mundo. ‘Every Breath You Take’ fue el sencillo más vendido de 1983, y el quinto más vendido de esa década; cuenta ahora con casi 3.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, de las cuales sus regalías anuales de 635.000 euros se dirigen únicamente al cantante y compositor principal, Sting. Cuatro de sus cinco álbumes se posicionan en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone, además de uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
Según una fuente citada por el tabloide británico The Sun, se afirma que “esto se veía venir desde hace tiempo”. Agrega: “Los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero se encontraron con un punto muerto.
Andy y Stewart decidieron que no había otra alternativa que acudir a los tribunales, así que dieron el paso. Afirman que se les deben millones en concepto de derechos de autor perdidos”, concluye. La demanda se ha registrado en un tribunal de Londres bajo la sección “contratos y acuerdos comerciales generales”.
Los demandantes de la banda, Andy y Stewart, argumentan que, pese a que Sting se le figure como el compositor de muchos de los temas exitosos (y lucrativos), la contribución musical que ellos brindaron también debe ser reconocida. Sting, cuyo nombre real es Gordon Summer, ha negado ––a través de sus representantes–– que la demanda esté relacionada con la canción.
Getty
Entre 2007 y 2008, el trío londinense sorprendió a sus seguidores con una gira de reunión, en la que tocaron 151 fechas por todo el mundo. Pese a su éxito, la tensión interna permanecía, incluso Sting ha confesado arrepentirse de haberla realizado: “En su momento, había denominado la gira como un ejercicio nostálgico. Así era como me sentía simplemente y aún es cómo lo hago hoy en día. Considero que está bien ser honesto acerca de tus sentimientos y así fue cómo se sintió para mí”, dijo Reader’s Digest.
Entradas Recientes
- MGK hace dueto con Halsey y la elogia por 'luchar' contra la enfermedad
- 6 preguntas que esperamos sean respondidas
- El hijo de DJ Quik condenado por asesinato y enfrenta 40 años de prisión
- El juez de Cardi B niega al acusador un nuevo juicio en una demanda por agresión
- Three Days Grace obtiene el vigésimo puesto número 1 en Mainstream Rock Airplay
- Fariana dice que su nuevo álbum es un regalo para su niña interior
- Nominaciones a los premios Critics Choice Award 2026: lista completa
- Encuesta sobre la mejor música nueva de la semana
- Tekashi 6ix9ine sentenciado a prisión por drogas y agresión
- Miranda Lambert y Charley Crockett encabezarán el Music City Rodeo 2026
- La transmisión de música es equivalente a Coachella y Prime Day
- Monica toma en broma el teléfono de Ray J después del drama de Beyoncé y Jay-Z
- 'Cowgirl' de Parmalee alcanza el número 1 en la lista Country Airplay
- Lainey Wilson se une a Yungblud y Aerosmith en el remix de 'Wild Woman'
- Kendrick Lamar grabó 100 canciones para 'GNX'


