Spotify y sellos discográficos presentan una demanda por piratería contra el archivo de Anna

Spotify y los tres grandes grupos discográficos se han unido para demandar a la biblioteca en la sombra Anna's Archive por una operación masiva de extracción de canciones que está “intentando efectivamente crear una versión pirata” del gigante del streaming.

Anna's Archive opera principalmente como una biblioteca en línea ilegal de libros y artículos académicos pirateados. Pero el 20 de diciembre, el sitio incursionó en la música anunciando que había raspado 86 millones de canciones de Spotify y planeaba distribuirlas a través de una serie de torrents masivos.

Relacionado

Spotify respondió presentando una demanda sellada en un tribunal federal de Nueva York el 29 de diciembre junto con Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Entertainment. Los principales sellos discográficos dicen que la colección Anna's Archive incluye miles de sus canciones más populares, incluidas canciones de Beyoncé, Ariana Grande, Bruno Mars, Cardi B, Justin Bieber, Lady Gaga, Post Malone, Mariah Carey, Miley Cyrus, Rihanna, Shakira, Michael Jackson y U2.

“Esta acción surge del descarado robo de millones de archivos que contienen casi todas las grabaciones sonoras comerciales del mundo por parte de un grupo de piratas anónimos de Internet sin respetar la ley”, se lee en la denuncia, hecha pública el viernes (16 de enero).

El juez Jed S. Rakoff otorgó una orden de restricción inmediata el 2 de enero destinada a impedir que Anna's Archive distribuya sus canciones pirateadas de Spotify como prometió. La orden tuvo el efecto de deshabilitar el dominio Anna's Archive, lo que significa que su sitio web ahora es inaccesible.

Relacionado

Spotify y los principales sellos discográficos seguirán buscando ayuda a largo plazo exigiendo a Anna's Archive que devuelva o destruya la música robada y les pague una indemnización económica considerable. Los sellos alegan infracción de derechos de autor y solicitan una indemnización máxima de 150.000 dólares por canción robada, lo que sumaría la friolera de 12,9 billones de dólares por los 86 millones de pistas.

“Dada la enorme magnitud de la reproducción ilegal de los demandados y la distribución masiva prevista de las grabaciones sonoras de los demandantes de la compañía discográfica, el alcance de las pérdidas de los demandantes de la compañía discográfica derivadas de la conducta ilegal de los demandados es extraordinario”, se lee en la demanda.

Los sellos y Spotify también están buscando juntos cuantiosos daños financieros por supuestas violaciones de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, y Spotify acusa individualmente a Anna's Archive de fraude informático y de violar sus términos de servicio.

Las personas detrás de Anna's Archive no han sido identificadas, aunque la demanda alega que probablemente viven fuera de Estados Unidos. Los operadores del sitio no habían respondido públicamente a las acusaciones legales hasta el miércoles (21 de enero).


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.